Deporte Risaraldense

Risaraldenses al Mundial de Golf

Cortesía latarde.com
Matías Molina, María Alejandra Hoyos y Simón Uribe son los tres golfistas pereiranos que competirán este fin de semana en el Mundial Juvenil de San Diego (E.U.), una de las citas más importantes del calendario internacional.

El grupo lo encabeza Matías Molina, quien ganó hace ocho días el Abierto Internacional del Eje Cafetero en el Club Campestre de Pereira. “Esto me da fuerza para ir a Estados Unidos con bastante ‘garra’, a tratar de ganar allá también”, señaló Molina, después de su triunfo.

Molina, de 16 años y 1.86 centímetros de estatura, además del Mundial de San Diego, afrontará otro evento en Los Ángeles, donde también espera ser protagonista.

La nómina local la completa María Alejandra Hoyos y Simón Uribe. Ambos han dominado la categoría 12-13 años a nivel nacional, destacándose en la Gira de Occidente.

El Callaway Junior World Golf Championships está considerado como el ‘Campeonato Mundial Juvenil’ de golf al reunir año tras año a más de un millar de golfistas de distintas edades, de los cinco continentes. En sus listados históricos reposan, entre otros nombres como los de Tiger Woods, Lorena Ochoa y la pereirana María Isabel Baena.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.