Deporte Risaraldense

No pudieron viajar

Por medio de una rueda de prensa en la sede del Comité Olímpico Colombiano, la Federación Colombiana de Hapkido dio a conocer los nombres de los diferentes deportistas que integrarán el seleccionado nacional que durante este 22 y 23 de julio representarán al país en el Campeonato Mundial de Hapkido.

Quienes se quedaron con las ganas de representar a Colombia en dicho evento  a desarrollarse en territorio mexicano, fueron los risaraldenses Brayan Lee Castillo, Juan David Castillo, Daniel Garcés, Samuel Rivas y David Rivas, quienes, como ha sucedido en oportunidades anteriores, no lograron ir tras no haber alcanzado a recoger el dinero suficiente para el viaje.

Según lo expresado por Moisés Castillo, presidente de la Liga, la imposibilidad  se basa en que “se requiere de $2.800.000 por deportista y a la fecha de concretar asistencia (30 de junio), ningún deportista había confirmado la consecución del presupuesto correspondiente, y a la Liga le queda casi que imposible invertir casi $15.000.000 en menos de 15 días para un evento preparatorio. Se tomó la decisión de no asistir y más bien nos vamos a preparar para los siguientes eventos locales y nacionales, pero tenemos la convicción de que el próximo año sí se saldrá del país a prepararse”, finalizó el dirigente.

A finales de este mes, el 30 de julio, la Liga Risaraldense de Hapkido tendrá participación en un ranking departamental  que dará cupo a los próximos eventos nacionales.

Por: Santiago Caicedo

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.