Deporte Risaraldense

Jean C. Mosquera, un atleta de oro

Con 16 años, Jean Carlos Mosquera ya se proyecta como una figura del atletismo risaraldense, pues a pesar de su corta edad, ya tiene saltos y por supuesto marcas que no solo sorprenden al gremio deportivo, sino también lo inspiran para seguir mejorando.

El deportista vive actualmente con cinco hermanos mayores, en el barrio El Dorado de Pereira, ciudad que lo vio nacer llegado el año 2005. Desde muy joven se sumergió en el deporte, gracias a sus profesores de educación física del colegio INEM Felipe Pérez.

Jean, cuenta que gracias a un profesor que vio potencial en él, pudo participar del torneo Intercolegiados, desde ese momento descubrió su talento para practicar el salto largo, además del gusto que este le generó.

El atleta, además de agradecer a sus entrenadores por todo el apoyo brindado en su formación deportiva, también menciona la inspiración y motivación que generaron en él sus profesores del INEM, y el esfuerzo que hace su familia, en especial su mamá, Dominga Miguelina Asprilla, que desde el comienzo le ha aportado todo su cariño, amor y ejemplo: “Yo a ella le agradezco mucho porque desde que yo entré al mundo del atletismo fue la que me apoyó desde el principio, incluso para poder que yo fuera a entrenar ella se iba a trabajar al Chocó para conseguir la plata y, claro, estoy infinitamente agradecido con ella”, puntualizó el atleta.

Jean Carlos se proyecta como una de las grandes figuras del atletismo colombiano, pues siendo aún categoría juvenil, ha alcanzado varios logros importantes para su palmarés deportivo.

“Actualmente yo tengo la mejor marca sub-16 con un salto de 7.24m sobrepasando a quien tenía el récord en 6.94m”, asegura Mosquera, que además tiene grandes aspiraciones, como la de superar, en un futuro, el mejor récord que se tiene a nivel mundial, hablamos de los 8.95 metros, alcanzados por Mike Powell.

Por ahora, Jean Carlos solo tiene una cosa en la cabeza: entrenar todos los días mañana y tarde para poder llegar a representar a Colombia en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, el cual tendrá lugar en Nairobi, Kenia, del 17 al 22 de agosto de 2021.

Por: Alejandro Camargo. Estudiante Comunicación Social y Periodismo Universidad Católica de Pereira.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.