Deporte Risaraldense

A la final nacional

Deportistas de instituciones educativas de los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda se dieron cita en Medellín, para disputar la fase regional Eje Cafetero de los Juegos Intercolegiados Nacionales durante los días 10,11 y 12 de diciembre.

La capital antioqueña vivió la fiesta deportiva en las categorías prejuvenil y juvenil (13 a 17 años).

Fueron  cinco deportes en competencia: fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto y voleibol.

Las representantes de Risaralda e integrantes del  equipo femenino de fútbol de salón de la Institución Educativa San Nicolás de Pereira  obtuvieron  el cupo a la fase final de los Juegos Intercolegiados 2021, después de quedar invictas  producto de tres victorias   contra Caldas (15-2),  Antioquia (5-3,) y  Quindío (12-2). logrando así el primer lugar en su grupo seguidas por Antioquia con 4 puntos, terceras Caldas con 2 y las representantes del Quindío fueron cuartas sin puntos.

“El objetivo siempre ha sido llegar a la final nacional y nos seguimos preparando para eso ya como Risaralda, el primer partido en Medellín el equipo jugó con mucha soltura, ante Antioquia efectivamente les pudimos ganar, salimos a enfrentar al Quindío y al final el partido quedó 12-2 a favor de Risaralda, quedando invictas en el torneo logramos la clasificación a la fase final nacional en Bogotá”, expreso la entrenadora, Julieta Castro.

Las integrantes del conjunto risaraldense  son: Valeria Jaramillo, María José Montoya, Daniela Gutiérrez, Yesire Córdoba, Camila Bernal, Karen Mena y refuerzos: Dahiana Marin y Penélope González, la Entrenadora Julieta Castro Echeverri.

Los campeones en cada una de las disciplinas en la ciudad de Medellín ganan el derecho de participar en la fase final nacional de los juegos Intercolegiados frente a los mejores de los otros departamentos.

Estas competencias se disputarán en marzo de 2022 en la ciudad de Bogotá.

Objetivos de los Intercolegiados

Entre las principales metas que tiene el programa de Juegos Intercolegiados está el contribuir al proceso de formación integral de los estudiantes en deportes y para deportes; además de generar oportunidades a través del deporte para el ejercicio de los derechos, la inclusión social,  los  hábitos  y  estilos  de  vida  saludable,  y  las  competencias ciudadanas, con la participación de la comunidad educativa, familias, docentes, entrenadores, tutores y la comunidad en general.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.