Deporte Risaraldense

Marsella albergará las finales

Luego de las afectaciones causadas en 2020 por la pandemia las cuales no permitieron que se realizaran las Justas, entre el 2 de noviembre y el 8 del mismo mes, se disputó en Risaralda, de manera presencial, la fase departamental de los Juegos Intercolegiados, la cual dejó en pie a los clasificados a la fase final departamental que se efectuará en Marsella.


Para esta vigencia, estuvieron habilitados 28 deportes, tres paradeportes, tres minideportes y un festival escolar. En deportes de conjunto se disputaron baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, softbol, minibaloncesto, minifútbol sala, minivoleibol y festival escolar.


“Desde el área de Deporte Formativo informamos que este viernes 12 de noviembre, a partir de las 8:00 am., daremos inicio a las finales departamentales de Juegos Intercolegiados en deportes de conjunto. Estamos muy complacidos por la acogida del señor Alcalde de Marsella, y las ganas que tiene de realizar estas Justas allá”, manifestó Camilo Andrés Feijóo, coordinador de Deporte Formativo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

Entre viernes, sábado y domingo se disputarán los encuentros en las categorías juvenil y prejuvenil en la rama femenina. Domingo, lunes y martes se disputará la masculina.


Objetivos de los Intercolegiados
Entre las principales metas que tiene el programa de Juegos Intercolegiados está el contribuir al proceso de formación integral de los estudiantes en deportes y para deportes; además de generar oportunidades a través del deporte para el ejercicio de los derechos, la inclusión social, los hábitos y estilos de vida saludable, y las competencias ciudadanas, con la participación de la comunidad educativa, familias, docentes, entrenadores, tutores y la comunidad en general.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.