Deporte Risaraldense

Primeros clasificados

Se vienen cumpliendo con éxito la fase final de los Juegos Intercolegiados en el municipio de Marsella, con competencias en varios escenarios, en diferentes disciplinas deportivas, categorías prejuvenil y juvenil en rama femenina y masculina.

Se han dado cita los jóvenes de las instituciones educativas de los diferentes municipios del departamento los cuales integran las respectivas selecciones municipales que participan en esta fase departamental de los juegos intercolegiados en el municipio verde de Colombia, compiten en fútbol, baloncesto, voleibol, fustal y fútbol de salón.

En estos primeros días de competencias se destaca la participación de las delegaciones de Pereira, que se instalaron en tres de las cuatro finales llevadas a cabo este domingo en voleibol, fútbol de salón, baloncesto, logrando imponerse en dos y a espera de la final de fútbol ante Dosquebradas.

Marsella sorprendió en baloncesto y se impuso ante Pereira por 45-17, logrando así uno de los cupos al regional. A la fase regional que se cumplirá en la ciudad de Medellín, del 08 al 12 de diciembre de 2021, la cual la integran Risaralda, Antioquia, Caldas y Quindío , asisten los que logren los primeros lugares en la rama femenino y masculino de esta fase departamental.

“Afortunadamente salimos victoriosos, es un proceso que lleva varios años trabajando con ellas, gracias a las escuelas de formación, contamos con muchos niños de seis, siete y en adelante, son alrededor de 20 o 30 niños y niñas que entrenan conmigo y es el proceso que se viene desarrollando estas niñas que están aquí han estado en dicho proceso, en el partido de hoy la estrategia fue hacer doblaje a una jugadora rival y nos dio resultado, destacó la entrega y la manera como asumieron el reto, lo cual es una satisfacción para ellas y para mí, manifestó Iván Villada, entrenador del equipo de Marsella.

CLASIFICADOS AL REGIONAL

Dosquebradas, en voleibol femenino Prejuvenil

Pereira, en voleibol femenino juvenil

Marsella, en baloncesto femenino Prejuvenil

Santa Rosa de Cabal, en Baloncesto femenino juvenil

Quinchía, en fútbol sala femenino prejuvenil

Pereira, en fútbol de salón femenino juvenil

La final de fútbol Prejuvenil entre Pereira y Dosquebradas se efectuará en el municipio de Pereira miércoles 17 de noviembre de 2021 a las 10:00 p.m. en la cancha sintética del CORDEP. Entre domingo y este martes se disputarán los encuentros en las categorías juvenil y prejuvenil en la rama masculina.

(Oficina Comunicaciones Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.