Deporte Risaraldense

Compiten en Brasil

La Liga Risaraldense de Judo tiene acción durante esta semana. Ocho de sus deportistas saltan al tatami para representar al departamento y al país.


Las parejas femenina y masculina, integradas por Lina Ríos, Daniela Restrepo y Miguel Bermúdez, Glatenfer Escobar competirán en el Campeonato Panamericano en Salvador, Bahía, en Brasil. La delegación es complementada por la pareja Sub 23, integrada por Juan Diego Caicedo y Juan Londoño.


“Risaralda participarán con tres parejas, una femenina conformada por Lina Ríos y Daniela Restrepo, ellas desarrollarán un ejercicio llamado nague no kata y katame-no-kata; también tenemos la participación de los medallistas mundiales, Glatenfer Escobar y Miguel Bermúdez, ellos harán nague-no-kata y katame-no-kata. Y también tendremos el inicio de competencia internacional de la pareja sub 23 conformada con Juan Diego Caicedo y Juan Diego Londoño, es la primera vez que compiten a nivel internacional”, expresó Jhon Harold Londoño, entrenador departamental de judo.

XIX Bolivarianos
Risaralda Casta de Campeones viajó a Cali este lunes con la intención de conseguir dos cupos en la Selección Colombia de Judo, esta vez con los deportistas Jhoan Sebastián Rojas y Estefanía Taborda Agudelo.El primer evento del Ciclo Olímpico tendrá lugar en Valledupar, del 25 de junio al 5 de julio. Cita en la que el departamento ya tiene confirmada la presencia de 7 deportistas en otras disciplinas.


De esta manera el judo de Risaralda tendrá una semana movida, con el firme propósito de dejar en alto la bandera verde y blanco.

(Con información de Risaralda Casta de Campeones)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.