Deporte Risaraldense

El ‘Tote’ González le dio el oro 28 a Risaralda

El entrenador de judo Harold Londoño sacó otra medalla de oro de su cajita mágica. De ella salió Jorge Hernán ‘El Tote’ González para colgarse la presea dorada número 28 de Risaralda en los XX Juegos Nacionales, en jornada que también entregó 5 de plata y 3 bronce con este mismo deporte, con la natación y el bicicross.

Este oro le permitió a Risaralda sostenerse en el quinto puesto de la medallería general de las justas, uno por encima de Boyacá que sigue apretando en la cerrada disputada por esta privilegiada casilla. Y con ese caudal de plata y bronce el total de la delegación es de 95 y en la mira está el superar la barrera histórica de las 100 medallas.

Jorge Hernán González Restrepo, un joven judoka que empieza a marcar historia por su talento, proyección y disciplina, volvió a batir al internacional John Futtinico, de Bogotá, casi 10 años mayor que el risaraldense, y quien vio cómo el jovencito pereirano le ganó la medalla de oro de los XX Juegos Deportivos Nacionales, apelando, más que a la fuerza, a la estrategia.

“Él llevaba como ocho años siendo el mejor del país, pero este año le gané el Campeonato Nacional en mayo, y hoy volví y lo derroté, Con mi técnico Harold Londoño fuimos analizando los movimientos; uno va leyendo la dinámica y nos dimos cuenta de que era difícil lanzarlo, entonces empezamos a trabajarlo tácticamente, y lo llevamos a cometer cuatro errores, y con ello gané el combate”, explicó González, que en dos Juegos Nacionales suma su primera medalla… y nada menos que de oro.

Las cuatro platas de la jornada del viernes las aportaron Daniela Restrepo de judo en la división de los 48 kilogramos y los nadadores Juan Pablo Botero en 50 metros libre, David Céspedes en 200 espalda y Sebastián Berrío en los 400 combinado individual y los integrantes del relevo de 4 x 100 combinado: los tres ya citados y David Arias.

Los bronces llegaron por el lado del judo con Johan Sebastián Rojas en la división de los 55 kilos y Estefanía Taborda en libre damas y con la bicicrosista María Camila Londoño, quien se regresó a Pereira con dos bronces en su cuenta personal.

 

 

Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.