Deporte Risaraldense

Judo, por las primeras medallas

 
Por HUGO OCAMPO VILLEGASPrensa Secretaría Departamental de DeportesEl judo, con su especialidad de katas, entregará las primeras medallas en los XIX Juegos Nacionales en la jornada inicial que tendrá lugar en la mañana del sábado en Popayán, en tanto que Montería será el epicentro de la ceremonia inaugural en horas de la noche.
Y Risaralda aspira a un mínimo de dos medallas de oro con la pareja de Glatenfer Escobar y Luis Gabriel Montes, quienes intervendrán en las modalidades de nague no kata y katame no kata. Su recorrido y experiencia, que se reflejó recientemente con su cuarto lugar en el Mundial de Italia, avalan su pretensión dorada. Aspiran a retener el título en nague no kata que ganaron hace cuatro años en Cali. Además, en Bogotá 2004 se colgaron la plata.
La juvenil pareja femenina conformada por Natalia Peña y Lina Fernanda Ríos también tiene sus pretensiones de subir al podio y el objetivo es la presea de plata.
El domingo, tres deportes estarán en disputa del oro, la plata y el bronce. Serán el clavados en Cali, el ajedrez en Pamplona y nuevamente el judo, pero en combate.
Sara Lizeth Bedoya es la carta en plataforma. En Cali 2008 fue la sorpresa al obtener el bronce.
El ajedrez disputa el torneo blitz o rápido. No es la fortaleza risaraldense que le apunta al oro en el activo y en el clásico. Pero cabe recordar que
Alonso Zapata fue cuarto en el blitz en los pasados juegos.Y el judo tiene con Estefanía Taborda la posibilidad de disputar una medalla de bronce.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.