Deporte Risaraldense

Judocas brillaron en Barranquilla

Con total éxito culminó para Risaralda, su participación en el Nacional de Judo en la categoría de Mayores que se efectuó en la ciudad  Barranquilla donde además, los cafeteros lograron obtener cinco medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

El evento, que por Risaralda tuvo a deportistas como Jorge Hernán González (1), Miguel Bermúdez (2), Lina Fernanda Ríos y Daniela Restrepo (2) mostrando su alto nivel al conseguir primeros lugares, contó con participación de siete departamentos del país como fue el caso de  Cauca, César, Cundinamarca, Meta, Risaralda, Santander y Valle.

Otros risaraldenses que lograron sumar puntos  para el ranking nacional fueron Glatenfer Escobar y Víctor Hugo González en katas, Jairo Andrés Vargas, Yesid Mazo y Daniela Restrepo en combates al conseguir cada uno plata, Además de Johan Rojas quien sumó bronce.

Por otro lado, el Nacional que reunió a estas Ligas tuvo la presencia de unos 200 deportistas que estuvieron en modalidades como las de individual colores, individual élite, equipos, senior máster en Shiai y Nague No Kata individual élite.

Un caso que también trae alegría para Risaralda es el de Juan David Romero Suárez, oriundo del municipio de Mistrató quien estuvo participando en el Campeonato Panamericano y la Copa Sub 15, eventos disputados en República Dominicana donde logró obtener para Colombia dos medallas de plata.

 

Por: Santiago Caicedo

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.