Deporte Risaraldense

Risaraldenses, cuartos en Campeonato Mundial de Katas

POR HÉCTOR SANTANA
Editor Deporterisaraldense
                La pareja conformada por los judokas Luis Gabriel Montes y Glatenfer Escobar se ubicaron en el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Katas que se cumplió en Italia y que concluyó este domingo.
                La dupla pereirana sumó 447 puntos en la modalidad de Nague No Kata a solo tres puntos de la pareja de Rumania que se quedó con la medalla de bronce, mientras que la presea de plata fue para Korea y el oro para Japón.
                Con esta presentación se sigue mostrando el buen nivel de nuestros deportistas, ya que además fueron los únicos de América Latina que llegaron a la instancia final. En esta modalidad participaron en total 24 parejas de todo el mundo.
En la modalidad de KATAME NO KATA, Colombia estuvo representada por Lina Fernanda RÍOS y Natalia Marcela PEÑA de Risaralda, quienes se ubicaron 10 en el grupo preliminar 2 con 404
puntos, un excelente puntaje que les sirvió para ser reconocidas con medalla de distinción como
la mejor pareja femenina clasificada en la modalidad de Katame No Kata, muy buen puntaje para
su primera participación en un Campeonato Mundial de Katas. 
                Y para cerrar con broche de oro, durante el evento mundialista se realizó un curso de arbitraje en el que se destacó el risaraldense Jhon Harold Londoño quien además tuvo la oportunidad de juzgar el segundo grupo eliminatorio en la modalidad de Nague No Kata.
 
Siguen en ascenso
                La presentación de la pareja risaraldense muestra un ascenso en materia de resultados, ya que cada vez que vienen mejorando en la tabla de posiciones.
                En el 2009 en el Mundial que se cumplió en Malta se ubicaron en la séptima posición, al año siguiente fueron al certamen orbital que se desarrolló en Budapest donde fueron quintos, en el 2011 compitieron en Fráncfort (Alemania) y quedaron en el cuarto lugar en la ronda clasificatoria por lo que no pudieron estar en la final.
                Esta pareja se ha consolidado en esta disciplina en nuestro país y han obtenido múltiples  títulos a nivel internacional y poco a poco han logrado que más deportistas se interesen por esta modalidad y producto de ello es la representación en la rama femenina donde se auguran también muchos éxitos.
                Ellos son cartas fundamentales para Risaralda en los próximos Juegos Nacionales e incluso luego de su participación en Italia se irán para Madrid, España, a seguir concentrados  y en plena preparación para dichas justas.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.