Deporte Risaraldense

Iniciaron los zonales

Después de 10 años terminó la ansiedad y volvieron las sonrisas a los rostros de los deportistas risaraldenses que disputarán las fases previas de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2021, que tendrán como sede de las finales los municipios de La Virginia y La Celia.


“Estamos muy contentos por estar en los juegos departamentales. Doy un agradecimiento enorme al señor Gobernador Victor Manuel Tamayo por apoyar el deporte risaraldense y por seguir creyendo en que el deporte es la mejor prevención”, expresó Adriana Euse, jugadora de baloncesto de La Virginia. Santa Rosa de Cabal, Santuario, Pueblo Rico, Belén de Umbría y Quinchía, fueron los lugares donde se jugaron los primeros partidos sedes de esta primera fecha en la que se disputarán encuentros de los deportes en conjunto de: fútbol, fútbol de salón, voleibol y baloncesto.


“Queremos agradecer el Gobernador y al Secretario de Deportes Luis Eduardo Duque, por esta gran oportunidad, por reactivar estos juegos que hace años no se veían, estamos muy contentos de estar aquí participando”, manifestó Pablo Sánchez, integrante del equipo de fútbol de Balboa.


Por su parte, el secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Luis Eduardo Duque Sanz, se mostró satisfecho y motivado por el inicio del principal evento deportivo departamental, el cual se disputó por última vez en el año 2011, bajo el primer mandato del gobernador Victor Manuel Tamayo.


“Esta jornada ha sido un éxito, estuvimos en Quinchía, acompañando las delegaciones de baloncesto, voleibol, fútbol de salón y fútbol. Definitivamente es una fiesta deportiva la que estamos viviendo, la gente anhelaba este evento y el Gobernador les está cumpliendo. En tres semanas vamos a conocer cuáles son los ocho municipios que estarán en las finales en La Celia y La Virginia”, aseguró Duque Sanz.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.