Deporte Risaraldense

La antorcha sigue su recorrido

Como un honor y orgullo, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Marsella, Pereira, Balboa y Quinchìa, han calificado recibir la llama de los Juegos departamentales y Paradepartamentales 2021.

La antorcha, que tiene como objetivo generar sentido de pertenencia por las Justas deportivas en cada uno de los 14 municipios, el fuego partió de la plazoleta de la Gobernación de Risaralda y culminará su recorrido en La Celia el primero de diciembre.

Desde el pasado viernes 12 de noviembre inició su recorrido por Risaralda el fuego deportivo que anuncia el inicio de la fase final de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2021 que tendrá como sede a los municipios de La Celia y La Virginia.

La secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, junto a la organización de los Juegos Departamentales se han mostrado muy satisfechos en la primer semana de recorridos por la manera como cada municipio ha acogido la llegada de la llama deportiva y la gran expectativa que existe en cada una de las delegaciones por disfrutar de la fase final a partir del viernes 26 de Noviembre en el municipio de la Virginia.

Por estos días, los Juegos departamentales y Paradepartamentales ” Un Solo Sentimiento”, acapara la atención de los municipios del departamento que esperan la llegada del fuego deportivo, cada localidad es autónoma en decidir qué tipo de acto realizar, hasta el momento se han disfrutado de actos simbólicos con temática cultural, muestras musicales y desfiles con deportistas.

En cada municipio han expresado el orgullo de recibir la llama deportiva por primera vez, ha sido un espacio propicio para entregarle la bandera a sus delegaciones que participaran en las justas departamentales, mostrar los procesos de formación deportiva que se llevan a cabo en cada localidad y reconocer los logros obtenidos por sus atletas, exaltar, incentivar y motivar a sus deportistas e invitarlos a seguir adelante y representar siempre con orgullo y compromiso sus banderas.

Los mandatarios, deportistas y comunidad en general han manifestado sus saludos especiales y de agradecimiento al señor gobernador, Víctor Manuel Tamayo por la reactivación de los Juegos. “Vamos a hacer una fiesta deportiva después de 11 años, como ha sido el sentir de nuestro Gobernador. Esperamos a todos que nos acompañen en las finales en los municipios de La Celia y La Virginia para vivir una integración entorno al deporte”, señalo Luis Eduardo Duque, secretario de Deporte, Recreación y Cultura del Risaralda.

El fuego deportivo seguirá su recorrido esta semana en la recta final antes de llegar a La Virginia y La Celia .

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.