Deporte Risaraldense

La llama de los Juegos llegó a Pereira

La antorcha, que tiene como objetivo generar sentido de pertenencia por las Justas deportivas en cada uno de los 14 municipios, el fuego partió de la plazoleta de la Gobernación de Risaralda y culminará su recorrido en La Celia el primero de diciembre.

Desde el pasado viernes 12 de noviembre inició su recorrido por Risaralda el fuego deportivo que anuncia el inicio de la fase final de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales que tendrá como sede a los municipios de La Celia y La Virginia.

En la llegada a Pereira inició con un recorrido desde El Jardín II etapa con la participación del nadador David Arias y los voleibolistas pereiranos Karol Johanna Pérez Arias y Braydhon Stiven Morales Torres, el secretario de Deporte y Recreación de Pereira, recibió el fuego deportivo de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2021, que en su recorrido por el departamento llegó a Pereira en su 4 parada.

“Recibimos la antorcha de los Juegos Departamentales con nuestros deportistas es un evento muy importante donde le va permitir a nuestras comunas y corregimientos participar en el deporte y poder representar a la ciudad de Pereira en estos eventos departamentales que buscan hacer de Pereira una potencia deportiva y que sea esta la ciudad más activa, más saludable e incluyente”, fueron las palabras del secretario de deporte y recreación de Pereira, Gustavo Adolfo Rivera.

Este acto simbólico fue acompañado por los formadores de área de deportes quienes participaron además del encendido del caldero en las instalaciones del Parque Metropolitano del Café.

El fuego deportivo llegará en su recorrido este miércoles 17 de noviembre al municipio de Balboa en un recorrido que inicia en la contrata y se extenderá hasta el parque Jacobo Ruíz.

(Oficina Comunicaciones Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.