Deporte Risaraldense

Risaralda logró su primera medalla en Intercolegiados

La Gobernación de Risaralda que entregó indumentaria deportiva a 62 deportistas y 17 entrenadores, ya empieza a tener resultados con sus representantes en la fase Nacional de los Juegos Supérate.


Este lunes 25 de abril, el deportista Santiago Londoño Valencia, quien se graduó de la institución educativa Rafael Reyes, ocupó la segunda posición en la categoría juvenil, compitiendo frente a los mejores del país.


Santiago logró llegar primero en dos magas, en la tercera llegó de sexto y en la gran final se ubicó segundo de la prueba, quedándose con el subcampeonato, por encima del vallecaucano Juan José Rodríguez, y solo superado por Juan Velásquez, representante de Antioquia.


“Es una medalla muy importante para el departamento, para los clubes, es una carrera muy importante para todos porque son como unos Juegos Nacionales pequeños, todos llevan su delegación y es una carrera muy completa. Hoy tuvimos un día casi perfecto, en la final tuvimos un problema en la partida, y nos quedamos con el segundo puesto”, expresó Santiago Valencia.


El pedalista fue acompañado por el director deportivo Antonio Tobón, quien después de cada manga le compartía la visual de lo realizado en los peraltes y rectas, frente al gran reto de competir bajo una leve llovizna.


“La pista estaba muy mojada, las curvas estaban peligrosas, había que tener precaución para no tener una caída”, puntualizó el pedalista, que se convierte en el primer risaraldense en darle una medalla al departamento en las presentes justas.

Programación
Los representantes de Risaralda tendrán competencias durante la semana en diferentes escenarios por Armenia, Pereira, Santa Rosa de Cabal y Manizales.
Pereira-Boxeo
Armenia-Tenis de mesa, Atletismo
Santa Rosa de Cabal-Patinaje
Manizales-Ajedrez

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.