Deporte Risaraldense

Aumentan presupuesto para los Juegos

Con la presencia de la Gobernación de Risaralda, por medio del secretario de Deporte, Recreación y Cultura Luis Eduardo Duque Sanz, se realizó en la ciudad de Cali (Valle), el Quinto Comité Técnico de Juegos Nacionales 2023, que estuvo liderado por Jhon Jairo Velásquez Cárdenas, director de las Justas Deportivas.

Entre los puntos abordados desde la dirección de los Juegos, estuvo el incremento en la financiación del evento, pasando de 110 mil millones de pesos a 250 mil millones de pesos, recursos que han asegurado tanto el Ministerio del Deporte, como las gobernaciones de Caldas, Risaralda, Quindío, y las alcaldías de Pereira, Manizales y Armenia.

“Este proceso lo arrancamos con 110 mil millones de pesos como presupuesto (50 mil millones del Ministerio del Deporte, y 60 mil millones entre alcaldías y gobernaciones). A hoy hemos logrado que esos 50 mil millones de pesos del Gobierno Nacional pasen a 140 mil millones de pesos, y que los 60 mil millones de las regiones, suban a 105 mil millones de pesos. De 110 mil millones con los que arrancamos, hoy tenemos 250 mil millones de pesos aproximadamente”, manifestó Velásquez Cárdenas.

Infraestructura

Según el director de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, 31 de los 35 escenarios que se deben modernizar o construir en los tres departamentos, ya están financiados y se encuentran en etapa de estudios y diseños.

Para Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura, este quinto comité fue fundamental para aterrizar varios temas, entre ellos, la radicación de proyectos, y los compromisos de la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda en cuanto a infraestructura se refieren.

“Vamos a tener unas victorias tempranas (escenarios que van a estar a punto antes de los demás), nuestra victoria temprana será el complejo de Tiro con Arco y a ello le estamos apostando. Sin embargo, de la mano con la Alcaldía de Pereira y con la dirección de nuestro gobernador Víctor Manuel Tamayo, estamos trabajando para tener todos los escenarios a punto en el tiempo indicado”, acotó Luis Eduardo Duque.

Finalmente, Gustavo Rivera, secretario de Deporte de Pereira, quien también estuvo en la capital del Valle, manifestó que desde el Gobierno de la Ciudad tienen todo el compromiso para sacar adelante este evento que no solo beneficiará al sector deportivo, sino que durante esos días dinamizará la economía de Pereira y Risaralda.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.