Deporte Risaraldense

Estas fueron las conclusiones de Lucena, tras su visita a Pereira

Foto: Cortesía Gobernación de Risaralda.

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, cerró en Pereira su recorrido por el Eje Cafetero, sede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023.

Durante su visita se realizó la instalación del Comité Organizador de las máximas justas del país, el cual quedó conformado de la siguiente manera, con la inclusión de la Gobernación del Valle del Cauca.

El Ministro Lucena estuvo acompañado por autoridades municipales y departamentales, entre ellas el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el director general de los Juegos, Jhon Jairo Velásquez Cárdenas; la subdirectora, Mariana Mesa Pineda; Luis Eduardo Duque Sanz, secretario departamental de deporte; y Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, secretario Municipal de Deporte de Pereira.

Al final de la reunión realizada en el Hotel Movich, Lucena además de destacar el compromiso de los mandatarios regionales por hacer las mejores justas de la historias, las cuales llevarán un sello de medioambiente biodiversidad, entregó tres conclusiones principales:

  1. Ibagué no será subsede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, debido a que la carta fundamental ya no lo permite.
  2. Valle del Cauca, como estuvo desde la postulación inicial, se mantiene como subsede de las justas.
  3. El porrismo entra como deporte invitado de exhibición a las justas 2023.
  4. Como solicitud expresa del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, el Ministro Lucena se comprometió a analizar la situación jurídico-administrativa del Deportivo Pereira, que lleva seis años esperando la subasta.

También anunció que la próxima semana se firmará un pacto regional por la transparencia en el manejo de los recursos, solicitud que fue entregada mediante una carta por el presidente de la Asamblea Departamental de Risaralda, Diomedes Toro.

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.