Deporte Risaraldense

Las ligas fueron escuchadas

Desde las 9:00 de la mañana en el recito Óscar Vélez Marulanda de la Asamblea Departamental de Risaralda, se abordó los avances del proyecto hacia los XXII Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023.


La proposición fue hecha por el diputado Jaime Esteban Duque, quien, en la pasada sesión ordinaria del 15 de marzo, compartió la importancia de invitar a los representantes de estas entidades deportivas, para manifestar desde su perspectiva, cómo ven el camino hacia los juegos.


El representante de las ligas en el Comité Operativo Departamental de Juegos, mencionó que hay respaldo de los entes territoriales en cuanto a la preparación, que la Gobernación de Risaralda ha respaldado la preparación de los actores vinculados a los juegos.


El en tema de infraestructura, fue más enfático en señalar que la pandemia ha afectado el asunto de avanzar en los proyectos; sin embargo, añadió que:“El trabajo de la Alcaldía y la Gobernación ha sido bueno, lo que pasa es que hay que esperar a que se terminen los escenarios para evaluar realmente el beneficio”, indicó Luis Sepúlveda.


Los otros representantes manifestaron ante los corporados preocupaciones frente al béisbol, que no tiene un futuro claro con su escenario; la importancia de respaldar las ligas que deben salir de los espacios por su remodelación, y lo fundamental que será crear un discurso incluyente para las personas con discapacidad, que trascienda al plano físico de las obras.


Steven Cárdenas, Concejal de Pereira, envió un mensaje de alarma con escenarios de Pereira, específicamente el Coliseo Menor y el escenario Multipropósito, donde apuntó a liderar información precisa frente a los presupuestos.  
Samfir González, coordinador de estudios y diseños de los tres escenarios que modernizará la administración de Víctor Manuel Tamayo Vargas: campo de Tiro con Arco, Complejo de Tenis de campo y Coliseo Mayor, socializó detalles de los mismos.


Finalmente, los secretarios de Deporte e Infraestructura respondieron a las inquietudes de las ligas y complementaron sobre la importancia que los actores del deporte expresen sus inquietudes en estos espacios.


“El balance es muy positivo, agradecerle a la Asamblea Departamental por esta visita y hacer vinieran, intercedieran, hablaran de las necesidades que tenemos de los Juegos. Tenemos una tarea con la Secretaría de Infraestructura, de seguir proyectando los escenarios deportivos y el apoyo a los deportistas. Estamos hablando de más de $ 10.000 millones de pesos”, concluyó Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura.


Como dato de la sesión se creó una Comisión Accidental desde la Asamblea Departamental, para abordar el tema de las justas.


Los diputados que integran la Comisión son: Jaime Esteban Duque, Diomedes Toro, Carlos Henao, Duván Murillo, Carlos Andrés Gil, Juliana Enciso y Daniel Silva.


Los escenarios de compromiso por la Gobernación de Risaralda, se encuentran en fase III, que es la fase de licenciamientos y convenios.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.