Deporte Risaraldense

Revisión a infraestructura y logística

Con el objetivo de observar los avances de los diseños de infraestructura y logística de Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, esta mañana de jueves el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas y sus homólogos de Caldas y Quindío, se reunieron con el ministro de Deporte Guillermo Heredia Castaño, durante la Cuarta Sesión del Comité Organizador, celebrada en el Recinto del Pensamiento de la ciudad de Manizales.


“Quisiera que cuando terminemos este comité tengamos dos cosas muy claras: la primera es poder identificar cuáles son los escenarios que vamos a utilizar para los Juegos 2023 y empezar a definir cuál va ser el plan de acción para las inversiones que tenemos que hacer en estas infraestructuras teniendo en cuenta que desde el Ministerio del Deporte tenemos un compromiso de 107.000 millones de pesos para la inversión que se debe complementar con el esfuerzo que hagan las entidades territoriales. Además queremos conocer  cómo vamos a distribuir las diferentes disciplinas deportivas entre Caldas, Quindío y Risaralda”, manifestó el Ministro.


Por su parte, el mandatario Tamayo Vargas, quien asistió a este encuentro acompañado por el secretario de Deporte, Recreación y Cultura Luis Eduardo Duque Sanz, manifestó el compromiso de Risaralda con las Justas Nacionales, y la sinergia que ha habido entre los tres departamentos para sacar adelante este reto deportivo.


“No queremos someternos a la incertidumbre de quién esté gobernando en el período siguiente para mirar si llegan o no recursos. Por eso la fe y la esperanza la tenemos puesta en el Presidente porque en el caso de Risaralda tenemos serias dificultades para garantizar la inversión que se requiere, pero aquí hay una gran articulación y solidaridad de los tres departamentos”, acotó el Gobernador de Risaralda.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.