Deporte Risaraldense

Santa Rosa será subsede de los Juegos


$252 mil millones provenientes del Gobierno nacional y los entes territoriales, ya fueron asegurados para la realización de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, que se realizarán en el Eje Cafetero, así lo dio a conocer el ministro del Deporte Guillermo Herrera en el sexto comité de las Justas, realizado en la ciudad de Pereira.


Durante su intervención, el titular de la cartera de Deporte a nivel nacional, expresó que se viene cumpliendo con el compromiso de hacer seguimiento, mes a mes, a cada una de las acciones propuestas en organización e infraestructura, con el objetivo que todo se cumpla según lo planeado.
“El día de hoy, acompañados por los funcionarios de los distintos entes territoriales de Risaralda, Caldas y Quindío, hicimos seguimiento a todos los proyectos de infraestructura, la prioridad fue realizar veeduría a los cronogramas que tenemos que seguir para la presentación de los diseños de las obras que serán financiadas por el Ministerio con los recursos que ha comprometido el Gobierno nacional”, manifestó Herrera.


Santa Rosa será subsede
Entre las principales noticias que se comunicaron durante el Comité, estuvo la oficialización de Santa Rosa de Cabal como subsede de los Juegos Nacionales, así lo dio a conocer el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien se mostró muy complacido de que su municipio natal, sea protagonista de este evento que reunirá a los mejores atletas del país.


“Desde un principio propusimos que se descentralizaran los Juegos, y Risaralda lo está logrando. En el querido municipio de Santa Rosa de Cabal, del que soy oriundo, la buena noticia para nuestros queridos ‘hueveros’ es que tendremos el deporte del tejo, seremos subsede. Recuerdo que hace varios años este deporte se practicaba mucho en la salida para Chinchiná, en las canchas de tejo Italia”, argumentó Tamayo Vargas.


De igual forma, el mandatario departamental expresó que Dosquebradas también tendrá participación en el evento, al albergar la competencia de porrismo, disciplina que por primera vez entrará a los Juegos Nacionales como deporte de exhibición.


Finalmente, Jhon Jairo Velásquez, directos de los Juegos Nacionales y Paranacionales, exaltó la labor que vienen realizando Pereira y Risaralda, por tener a tiempo cada una de las metas trazadas, buscando no solo cumplirle al Departamento, sino a todo el país.


“Agradecer a los equipos designados por la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda, hombres y mujeres que se han puesto la camiseta para hacer de estos Juegos Nacionales los mejores de la historia. Sé que lo vamos a lograr”, concluyó el Director de los Juegos Nacionales.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.