- Equipos de goalball y fútbol visual recibieron implementación
- El paracycling de Risaralda tiene una carta fuerte
- ¡Así vivirá Risaralda los VI Juegos Paranacionales!
- Ricardo Castaño y su anhelo de ser medallista
- Jorge Castaño, sin límites para ir por las medallas
- Risaralda, la quinta potencia deportiva de Colombia
- La esgrima obtuvo tres medallas históricas
- Jornadas finales decisivas
- Con oro inició la participación de la natación
- La esgrima de Risaralda dedicó medalla de bronce
- Patricia Mercado ‘levantó’ tres oros
- Judo se bañó de oro y se colgó tres preseas
Santiago va por el oro en tenis de campo
- Actualizado: 15 noviembre, 2023

Santiago Pérez espera darle una medalla de oro a Risaralda en el tenis de campo en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. En semifinales venció en un difícil compromiso 6-2/7-5 al vallecaucano Nicolás Mejía y ahora se medirá a Nicolás Barrientos en las instancias definitivas.
Santiago, hijo del reconocido entrenador local Jhony Pérez, está radicado en Estados Unidos desde hace siete años. Allí, además de entrenar y enseñar tenis al igual que su padre, también estudia gracias a una beca académica. Para él, representar a la Casta de Campeones “es una experiencia única, una felicidad muy grande y algo especial”.
Sobre su compromiso en semifinales frente a Mejía señaló: “planteamos el partido pensando en mantenerme estable emocionalmente, mantener la intensidad y dominar con mi derecha y también esperar el fallo de él, que la verdad no estaba muy cómodo con algunos golpes y bueno, todo salió bien”.
El apoyo de sus familiares y amigos desde la tribuna ha sido fundamental. Sin ser preclasificado ha logrado cuatro triunfos en los Juegos, dejando en el camino al máximo opcionado a medalla de oro, Nicolás Mejía.
Lamentablemente no se dio la final risaraldense en individual masculino. Su compañero, Daniel Salazar cayó ante Nicolás Barrientos de Valle (1-6/7-5/7-6. Sin embargo, quedó con bronce.
Ahora Santiago Pérez luchará por el anhelado oro, en una final que promete muchas emociones.
(Prensa Gobernación de Risaralda-Acord Risaralda)