Deporte Risaraldense

Unir esfuerzos para cubrir el déficit

JOHN JAIRO VELÁSQUEZ CÁRDENAS

En el recinto de la Asamblea Departamental se presentó el diagnóstico de los escenarios de Risaralda con miras a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023 el cual arroja un déficit cercano a los 40 mil millones de pesos de lo inicialmente presupuestado.

El documento deja en evidencia el mal estado de la mayoría de los escenarios que serán utilizados con miras a las máximas justas del deporte colombiano y el único que “se salva” es el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Lo anterior evidencia el retraso que en general tiene la ciudad en materia de escenarios, lo que obliga a una inversión que asciende a los 113 mil millones de pesos aproximadamente, mucho más de lo que inicialmente se había proyectado.

“Lo más importante es estar sentados en la realidad y la realidad es que no tenemos escenarios. Tenemos o que reconstruirlos, modernizarlos o hacer otros. Me parece muy importante que sepamos dónde estamos parados, qué tenemos y qué nos falta” señaló sobre el particular el Director de los Juegos, John Jairo Velásquez Cárdenas.

Ante esta situación está muy claro que el paso a seguir es unir esfuerzos para conseguir los recursos que sean necesarios y sacar adelante este magno evento que se cumplirá en el Eje Cafetero.

“Hay que hacer un esfuerzo más grande del que se había proyectado. Ya el Presidente está enterado de eso y el Ministro del Deporte nos ha ayudado mucho. Todo no recae en el Gobierno Nacional, ni en la Gobernación ni en la Alcaldía de Pereira sino que tenemos que unir esfuerzos” agregó el Director quien se mostró optimista de cumplir con ese propósito.

DIOMEDES TORO PRESIDENTE ASAMBLEA

El encargado de hacer la citación fue el Presidente de la Asamblea, Diomedes Toro, quien se mostró también optimista a pesar de las dificultades. “Hay que hacer gestión, es un diagnóstico serio y responsable. El mensaje es de unir esfuerzos y sacar este gran evento adelante” señaló el diputado.

Y agregó: “Hay preocupación porque nos faltan recursos, debemos hacer un frente común, esto no es de color rojo, azul o verde sino de todos; hacer un frente común ante el Gobierno Nacional para tener unos buenos escenarios y unos buenos Juegos”.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.