Deporte Risaraldense

24 años después, Risaralda consiguió un bronce histórico para el Tenis de Mesa

Por: Juan Sebastian Henao H.

Tras 24 años de ausencia, Risaralda volvió a decir presente en unas justas nacionales y en el Colegio Biffi de la ciudad de Cartagena consiguieron una medalla soñada gracias a la dupla conformada por Nicolás Olave y Junior Acevedo que ganó el bronce en Bolívar 2019.

Olave, oriundo de Guatica con 23 años y Acevedo, pereirano de 19 años, deportistas jóvenes pero con una experiencia importante a nivel nacional y que han contado el sopoyo de los entes gubernamentales para las salidas internacionales que sin duda alguna son vitales para el fortalecimiento deportivo y mental ante un evento tan importante como se presentó Bolívar 2019 con un alto nivel de competencia.

Para la fase de octavos de final enfrentaron a la pareja del Tolima, Daniel Tafur y Jorge Ávila en un partido que iniciaron cayendo en el primer set 11-13 a favor de los ‘pijaos’ pero luego de repusieron en los tres siguientes con parciales de 11-5, 12-10 y 11-7.

Por los cuartos de final, su rival fue el equipo de Antioquia en un juego también complicado aunque empezaron ganando el primer parcial 11-8 pero en el segundo los ‘paisas’ se fueron arriba 7-11, los dos sets que le dieron la ansiada victoria fueron muy cerrados pero se celebraron con mucha emoción (11-8 / 11-7).

Y tras la euforia de asegurar una medalla luego de más de dos décadas iban por todo ante los actuales subcampeones nacionales, el equipo de Bogotá conformado por Ricardo Fagua y Julián Ramos en el único encuentro que se ha ido al quinto set.

Primer parcial para Risaralda (12-10),segundo y tercer set para Bogotá D.C (11-6 / 11-3) pero la dupla risaraldense no se la puso fácil, jugando con el corazón y se adjudicaron el cuarto resultado por 11-9 para llevarlo al quinto y definitivo set pero los capitalinos con su recorrido concluyeron el match con 11-4 para dejar a Risaralda con el tercer lugar en dobles masculino.

El haber logrado una medalla después de 24 años sin asistir a unos Juegos es un motivo de orgullo ya que Nicolás y Junior trabajaron muy duro para conseguir este objetivo, la victoria ante los antioqueños fue muy importante porque ellos venían de un entrenamiento fuerte en Alemania y China, eso le da más valor a este triunfo que obtuvo Risaralda.

Para la última jornada en el cierre de los Juegos Nacionales 2019, tres deportistas risaraldenses están en instancias finales del individual masculino con Brahian Pino, Nicolás Olave y Junior Acevedo que espera rival ya que obtuvo una gran victoria ante la siembra número uno a nivel nacional de Antioquia.

Estos son los enfrentamientos para la delegación de Risaralda:

  • Brahian Pino [RIS] vs Daniel Zuluaga [CAL] > 9:30AM
  • Daniel Ibáñez [BOY] vs Nicolás Olave [RIS] > 9:30AM
  • Junior Acevedo [RIS] vs Ganador E1 (BOY/VAL) > 10:30AM

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.