Deporte Risaraldense

A falta de uno, cinco candidatos

Trascendió que la decisión final para escoger el Director de los Juegos Nacionales del 2022 en el Eje Cafetero se conocerá este lunes y la determinación recae en el Presidente de la República Iván Duque .

Aunque inicialmente se había proyectado tal decisión para la semana pasada, finalmente ésta no se dio porque se generó una especie de controversia mediática entre dos de los tres candidatos inicialmente ternados.

John Jairo Velásquez Cárdenas, Mauricio Angee Villanueva y Alberto Franco conformaban esa terna inicial; los Gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda mediante oficio le informaron al Ministerio del Deporte que se inclinaban por John Jairo Velásquez para tal designación, pero tan pronto se conoció ese nombre surgieron muchos cuestionamientos por distintos sectores del deporte que lo ven como un hombre de la política y no del sector deportivo, al cual sí pertenece Mauricio Angee y con un amplio recorrido en este tipo de certámenes.

En ese “tira y afloje” y ante la avalancha de comentarios en las redes sociales dos nombres más han surgido para llegar a este cargo. Ambos del deporte del tenis y nacidos en Pereira; de un lado Santiago Giraldo y del otro, Mariana Mesa.

Ninguno de los dos se han desempeñado en cargos de este tipo o similares, pero están en la baraja de candidatos y podrían inclinar la balanza ante la polarización que surgió con Velásquez quien fue ratificado por los Gobernadores como el elegido.


Últimas noticias


Visita nuestras redes sociales

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.