Deporte Risaraldense

El oro en Bowling que mantiene el quinto puesto de Risaralda en Bolívar 2019

Por: Juan Sebastian Henao H.

En la jornada del miércoles 27 de noviembre, la pelea cerrada entre Risaralda y Boyacá fue de película ya que los del altiplano sumaron cuatro medallas, los risaraldenses sólo habían sumado una con Jorge Gonzalez en Judo pero llegó el equipo femenino de Bolos al rescate.

La bolera del Centro Comercial San Felipe recibió la modalidad de Ternas femenina donde participaron los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Nariño, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca teniendo como máximas figuras a Juliana Franco (Risaralda), Clara Juliana Guerrero (Valle), Rocío Restrepo (Bogotá D.C) y Maria José Rodriguez (Antioquia) que recientemente ganaron el oro en el Campeonato Mundial de Bowling femenino en Las Vegas.

En la primera etapa de Serie Eliminatoria, las risaraldenses Juliana Franco, Juliana Botero, Laura López Botero ocuparon la primera posición con 3624 puntos, seguidos de Valle con 3559 y Bogotá con 3377 pasando a la ronda de semfinales con Antioquia.

En dicha fase el equipo risaraldense se llevó el encuentro por 13 pines de diferente en un marcador que finalizó 578-565 con una gran actuación de Laura López con 237 puntos y en la gran final su rival fue Bogotá, terna compuesta por Anggie Ramírez, Paola Gomez y Rocío Restrepo.

Cerca de las 10:00 de la noche comenzó este encuentro donde Juliana Franco fue la mejor del grupo y lideró el camino con 256 puntos (Botero 209 – López 190) para llevarse el metal dorado, la segunda para el departamento de Risaralda en la disciplina de Bowling en estos Juegos Nacionales #Bolívar2019.

Con este oro número 21, Risaralda mantiene la quinta posición en la tabla general de medallería a falta de cuatro días para el cierre de estas justas nacionales.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.