Deporte Risaraldense

Los Juegos reactivarán la economía: Velásquez

Por: Julián Muñoz Lenis (Editor)

El director de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, Jhon Jairo Velásquez Cárdenas, ante un posible escenario de aplazamiento de las justas a raíz de la difícil situación económica del post Covid-19, se mostró optimista y al contrario ve una gran oportunidad.

“No hay nada más que dinamice el sector económico que el deporte; vamos a tener desde el punto de vista de construcción escenarios nuevos, otros modernizados; los Juegos mueven el sector de turismo, alimentos, comercio, es una linda oportunidad del Gobierno Nacional para reactivar la economía”, dijo Velásquez Cárdenas a Deporterisaraldense.com

Le puede interesar: Jhon Jairo Velásquez, en sus manos está…

El dirigente aseguró que iniciará un proceso serio de planificación y seguimiento, de la mano de los comités locales de cada ciudad del Eje Cafetero y el Ministerio del Deporte. A partir de allí se comenzará a hacer una importante gestión de recursos que permitan tener el financiamiento de las justas.

“Esta es una responsabilidad muy grande de región, ciudad y país. Los Juegos Nacionales son las justas deportivas más importante que tenemos a nivel nacional, además con un ingrediente adicional y es que están pensadas como región con Caldas, Quindío, Risaralda y Valle; todos, de la mano, las sacaremos adelante”, añadió.

Ver también: Jhon Jairo Velásquez, elegido director de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

El nombramiento oficial de Velásquez Cárdenas se dará una vez se tenga la versión definitiva y posterior promulgación de la Carta Fundamental de los XXII Juegos Nacionales y VI Para Nacionales 2023, hoja de ruta y manual primordial para el desarrollo de las justas deportivas.


Últimas noticias


Visita nuestras redes sociales

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.