Deporte Risaraldense

La negligencia y la mala organización tiene en estado reservado a deportista risaraldense

Por: Juan Sebastian Henao H.

En la UCI de un centro hospitalario de Cartagena se encuentra el deportista de Paracycling, Jhon Sanchez luego de ser visto a un borde de la carretera mientras se corría la prueba de ruta de los Paranacionales este jueves 22 de noviembre.

Jhon Fernando Sánchez, ciclista de 30 años integrante del equipo risaraldense que estaba participando junto a su compañero Leonardo Varón, medalla de oro del circuito categoría H5 en los V Juegos Paranacionales, fue encontrado inconsciente y con dificultad respiratoria en una zona cercana a la línea de meta.

No hay versiones oficiales por parte de la organización de la carrera, Coldeportes ni de la logística encargada de la seguridad de la carrera que se vio empañada por un mal control de los entes encargados de los cierres viales para el buen desarrollo del evento.

El ciclista risaraldense tras el infortunio fue trasladado hacia un centro asistencial 20 minutos luego de ser atendido por un componente de la delegación de Ciclismo del departamento, quien al ver a su compañero en una condición física complicada decide llamar rápidamente a una ambulancia para poderlo asistir lo más pronto posible.

Actualmente, está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José de Torices y tras unos exámenes de rutina será trasladado al Hospital Naval de Cartagena donde se le continuará haciendo seguimiento para su evolución.

En algunos videos y registros fotográficos se puede evidenciar la negligencia por parte de los transeúntes que en medio de este circuito hicieron caso omiso al cierre de las vías arriesgando la integridad de todos los deportistas que en medio de la competencia no comprendían lo que estaba pasando.

Pero esto es un llamado para los organizadores del evento ya que en el momento del incidente no estaba el equipo ni el personal médico necesario para atender esta emergencia que de haberse extendido en el tiempo de espera pudo terminar en tragedia.

Comunicado oficial

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.