Deporte Risaraldense

Victoria de ‘infarto’ ante Bolívar en Paranacionales

Por: Juan Sebastian Henao H.

El equipo de Futbol 5 para Auditivos hizo su debut en los V Juegos Paranacionales con victoria sobre el final 5-4 ante Bolívar en el partido final de la jornada realizado en el Colegio La Salle de Cartagena.

Con la anotación tempranera de Daniel Guapacha se abrieron las posibilidades para ambos equipos pero los locales aprovecharon el desorden defensivo para igualar el encuentro. Rápidamente, Risaralda aprovecha un rebote del arquero Erazo en la línea empuja el balón para el 2-1 y los asistentes que apoyaban al departamento de las 14 estrellas gritaban de emoción.

Bolívar en su afán de encontrar nuevamente las redes contrarias apretó el acelerador y en cuestión de cinco minutos remontó la pizarra para finalizar el primer tiempo 3-2 arriba para los ‘heroicos’. Los risaraldenses en el descanso tomaron un segundo aire para pensar mejor y planear los últimos 20 minutos que fueron claves para la victoria.

Aunque tenían la cancha y el resultado en contra, Risaralda nunca perdió el rumbo y faltando 51 segundos para que sonara la ‘chicharra’, Edelmer Giraldo hizo saltar de alegría a los integrantes del cuerpo técnico y la barra que estaba en las tribunas de la cancha que presenciaba un gran juego y la valentía de los risaraldenses que se llevaron el juego por la mínima en la primera fecha del Futsal 5.

Goles:

  • Daniel Guapacha [1-0]
  • Felipe Erazo [2-1]
  • Autogol – Tiro de Daniel Guapacha [3-3]
  • Carlos Moreno [4-4]
  • Edelmer Giraldo [5-5]
Foto / Juan Sebastian Henao H. / Director técnico, Héctor Hernandez

Los bolivarense siempre han sido complicados, ellos nos eliminaron de una semifinal en un clasificatorio para estos Juegos y fue un alivio poder vencerlos, en algún momento se vio el ánimo abajo pero ellos tenían claro a qué debíamos jugar y encontramos las anotaciones que nos dieron un triunfo muy importante“, resaltó el técnico Héctor Hernández luego de sumar tres puntos ante los locales.

Mañana se disputará la segunda fecha ante Valle del Cauca a las 3:00 de la tarde, reciente campeón y equipo favorito a llevarse el oro en estos Juegos Paranacionales 2019.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.