Deporte Risaraldense

Los Cotorrazos de la semana

Espectacular fiesta deportivaNo hay duda alguna, la penúltima etapa con llegada en Dosquebradas y la última con llegada en Pereira de la Vuelta a Colombia fue un completo hit, desde todos los aspectos. Para destacar la masiva presencia de aficionados en ambas jornadas, el gran comportamiento de la gente, la muy buena organización y la excelente imagen que se dejó. Se sintió por todos lados ese espíritu ciclístico y la gente gozó de principio a fin con el certamen.

Críticas sin fundamento. Claro, como siempre no faltan los que critican por criticar y hubo algunos medios de comunicación y periodistas que se dedicaron a “despotricar” del evento, a sentenciar que en la ciudad se iba a vivir un completo caos. Pues nada de eso pasó. obviamente se presentaron algunos inconvenientes por los cierres viales pero siempre hubo agentes de tránsito dirigiendo el tráfico y buscando vías alternas. La gente en general lo tomó muy bien, con paciencia esperaron y disfrutaron del paso de los ciclistas.

La pinta es lo de menos. Eso quedó muy claro durante la cena que ofrecieron la Federación Colombiana de Ciclismo y la Gobernaciòn de Risaralda al grupo de periodistas nacionales que cubrieron La Vuelta. En representación de todos habló un verdadero maestro, Carlos Julio Guzmán, quien se despachó en elogios por la atención y poco le importó la pinta que llevaba.

Si pero no. Un hecho anecdótico sucedió durante dicha cena y es que sobre las 7:00 de la noche, hora para la que había sido convocado el evento en el Hotel Movich, llegó de traje y corbata el Alcalde de Dosquebradas. Fue muy bien recibido y lo invitaron a pasar, pero resulta que él sí iba para un salón del hotel pero no para el de la cena sino para otro donde se iba a cumplir un matrimonio al cual había sido invitado.

Y viene más. Está plenamente confirmado que luego del éxito en la Vuelta, llega el Clásico RCN, la otra gran prueba ciclística de nuestro país y el sitio de partida de este gran evento será en el municipio de Marsella, donde ya hay pleno compromiso y se alista una sensacional fiesta deportiva.

Más de Marsella. Durante la semana los directivos de la Copa Ciudad Pereira estuvieron en este bello municipio, hablaron con las autoridades encabezadas por su Alcalde y una de las propuestas, que ya tiene bastante fuerza, que es la fecha inaugural del torneo de fútbol se juegue allí. Hay total compromiso de parte del Alcalde y sus colaboradores y esta misma semana podría quedar definido este tema.

 

Fallida Asamblea. En un despelote terminó la Asamblea que buscaba nombrar la nueva junta directiva de la Liga Risaraldense de Atletismo, realizada el pasado martes en el Concejo de Pereira. Como se recuerda Coldeportes intervino la Liga hace 3 meses, pero apenas faltando 2 días de la fecha lìmite se hizo la convocatoria. El delegado de Coldeportes, Gustavo Osorio, canceló la Asamblea por falta de garantías.

Excluidos. Clubes como Inem Felipe Pérez, Presenta y Futuro Santarrosano y la UTP no se les permitió voz y voto por no tener reconocimiento, por lo cual se sintieron excluidos, cuando la Liga ha utilizado a sus deportistas en diferentes campeonatos.

Grito en el cielo. Uno de los clubes que puso el ‘grito en el cielo’ fue Presente y Futuro Santarrosano, que trabaja con las ‘uñas’ en dicho municipio, sacando campeones nacionales. Según ellos, desde febrero presentaron toda la documentación requerida y ahora les salieron de que no son de la Liga.

Mal sabor. Todos los asistentes salieron con una desazón, pues esperaban salir con una Liga organizada en el aspecto directivo y los más perjudicados en últimas son los mismos deportistas.

Estaba en riesgo. Del 25 al 27 de agosto, en el marco de las Fiestas de Pereira, se cumplirá una válida Nacional de motocros en la pista de Cerritos, pero el certamen estaba en duda debido a la falta de presupuesto econòmico. El presidente de la Liga, Hernando Alfonso Escobar, era el más preocupado, pues a pocos días del certamen cancelarlo le daría a la Liga una sanción de 2 años sin organizar eventos y una multa econòmica cercana a los 2 millones de pesos. Finalmente pudo gestionar recursos a última hora para salvar el evento.

Nuevo reto profesional. Desde este lunes estará en el nuevo Canal 1, Adrián Magnoli, un argentino muy conocido en Pereira, que aunque no pudo dedicarse a su carrera de director técnico, eligió el camino del periodismo. Magnoli asume este nuevo reto profesional como un escalón más en su vida.

Todo por la plata. La confirmación de la transacción del delantero José Heriberto Izquierdo a la Liga Premier de Inglaterra es una gran noticia para el fútbol risaraldense. Otros apenas conocieron la noticia empezaron a hacer cuentas de la platica que le corresponde al Deportivo Pereira por derechos de formación. Como en el equipo matecaña todo es incierto, ni siquiera hay certeza de quién va a recibir dichos recursos que son varios miles de millones de pesos y no la van a dejar perder así como así.

Todos atentos. A propósito del Pereira, esta semana se pueden seguir conociendo detalles de la decisión administrativa del equipo. La juez tiene la palabra, hay quienes aseguran que van a ratificar la salida de Jhon Omar Candamil y hay quienes sostienen que lo van a sancionar pero seguirá en el cargo. Por lo pronto, todos al interior del equipo están muy atentos para conocer finalmente qué va a pasar y finalmente cuándo es que les van a pagar.

Y RECUERDEN QUE EL NO SALE EN LA COTORRA, NO ES NADIE NO EXISTE!!

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.