Deporte Risaraldense

Con la camiseta puesta

 

Luego del novelón en el que se convirtió la llegada del equipo Águilas Doradas a Pereira finalmente se cristalizó el acuerdo y el Alcalde Enrique Vásquez Zuleta se puso la camiseta del nuevo equipo e invitó a los pereiranos y a la gente de la región a apoyar el nuevo club.

Arrancó de pelea
El inicio de esta nueva relación no fue el mejor, al menos entre el Presidente José Fernando Salazar y varios periodistas de la ciudad, quienes a través de diferentes medios han expresado su posición, algo que no le ha gustado mucho al directivo antioqueño quien pide un apoyo irrestricto.
******
Cuando le conviene
Y es que esta historia ya se conoce en la ciudad. Por ejemplo, piden un total apoyo para el nuevo equipo, que la afición acompañe, que esto es cosa de ciudad y que todos deben colaborar; pero cuando le preguntaron por el monto del acuerdo con el Deportivo Pereira ahí si dijeron que esa es una empresa privada y no tiene por qué revelar ni las cifras ni las condiciones del acuerdo.
*******
Recibiendo hojas de vida
Con la llegada del equipo se abre la posibilidad para diversos profesionales que pueden tener cabida en dicha institución. Al menos hay dos que se hicieron de manera pública, una comunicadora social y un gerente deportivo. Ya hay varios candidatos y candidatas en carpeta.
******
Bravo con La Tarde
El Presidente de Las Águilas se puso bravo con La Tarde, porque le publicaron una foto de hace varios años y que eso no le conviene para nada en su interés de conseguir novia pereirana porque según sus propias palabras “la soledad lo está matando”.
******
Era en El Diario
Y siguiendo con la prensa escrita, el directivo estaba muy molesto porque lo calificaron del “Pimentel Paisa” y varias veces señaló a La Tarde como el medio en el que se había escrito eso. El editor deportivo de dicho medio (y columnista de deporterisaraldense.com) Julián Muñoz le exigió precisar el tema y Salazar insistió hasta que le hicieron caer en la cuente de que sí se había publicado pero en el Diario del Otún.
******
Haciendo ajustes
La llegada del equipo no ha sido fácil y ante la premura del tiempo aún hay muchos ajustes para hacer, por ejemplo, la contratación de todo el personal de logística para el primer partido ante Nacional.
******
No han firmado el contrato
Muchos hinchas de Nacional preguntaron por la adquisición de las boletas para el primer partido por la Copa Postobón este miércoles en la noche, y dijeron que todo se haría a través de tuboleta.com sin embargo, a las 4:30 de la tarde no había nada disponible porque el contrato no se había firmado.
******
Futbol sala por ahora no
Además del equipo de fútbol la idea es que el club Águilas Doradas llega también con el equipo de fútbol sala que es uno de los mejores del país, dos veces campeón y con presencia internacional. Sin embargo, por el momento siguen en Medellín básicamente porque en Pereira no hay un buen escenario (el Coliseo Mayor no ofrece las garantías) y la otra alternativa era el Coliseo de Dosquebradas pero optaron mejor por seguir en tierra antioqueña.
******
Muchos hinchas
Una muestra del importante cambio que se ha generado con la llegada del nuevo equipo es que sin duda los hinchas de los otros equipos van a ir en buen número. El martes en la noche decenas y decenas de aficionados de Nacional llegaron al Hotel Movich a saludar a sus jugadores y eso que se trataba del equipo suplente.
*******
Feliz
Muchas personas están felices porque habrá nuevas oportunidades de trabajo, como por ejemplo, para el doctor Augusto Ramírez, el comisario de campo quien ahora tendrá el doble de partidos y una agenda apretada ya que en una misma semana podría tener encuentros de la A, de la B y de la Copa Postobón.
*******

Coincidieron

sandra-grajales

Las Secretarías de Deportes de Risaralda y Pereira tuvieron por estos días Directores encargados ya que los dos titulares estuvieron de vacaciones. Omar Parra, titular en la capital risaraldense estuvo con la familia en Cancún (México) mientras que Sandra Grajales, titular a nivel Departamental, estuvo en los Estados Unidos.
******
Maratónicas jornadas
Estuvo en Pereira la Junta Directiva de Acord Colombia (gremio que agrupa los periodistas deportivos) y la seccional de Risaralda les organizó unas completas y maratónicas agendas, pero lo importante es que se dejó una buena imagen.
******

Mirándolo a los ojos

cara a cara

En los últimos días, y a raíz de la pésima labor administrativa en el Deportivo Pereira, uno de los contradictores del Presidente Álvaro López ha sido el periodista de Caracol Danilo Gómez Herrera. Se encontraron en uno de los pasillos del estadio Centenario de Armenia, conversaron y hay quienes afirman que estaban era negociando un cupo para uno de los calendarios que saca el periodista, pero como siempre, por poco y el comunicador termina apoyando es al Pereira.
******
¿Los días contados?
Hay quienes afirman que el Deportivo Pereira tiene los días contados, que el proceso de liquidación no tiene marcha atrás y que muy pronto el equipo dejará de existir. Pero no todos están plenamente convencidos de eso y hay quienes afirman que no pasará nada porque si hay algo que ha mostrado la familia López, es habilidad para manejar este tipo de cosas.

cotorra

 

EL QUE NO SALE EN LA COTORRA NO ES NADIE, NO EXISTE

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.