Deporte Risaraldense

Cotorrazos de la semana

Antes de afrontar la serie de la Copa Davis ante Croacia, el tenista pereirano Santiago Giraldo invitó a los integrantes de su familia a Suiza. Unos días para compartir con sus seres queridos, bellos paisajes, un poco de tranquilidad y recargar baterías para afrontar el duro reto deportivo.

Ni con boletas regaladas. Alrededor del Deportivo Pereira el ambiente sigue bastante tenso y ello se evidencia de diversas maneras. De un lado están los integrantes de la barra Lobo Sur que mantienen firme su iniciativa de no volver al estadio como muestra de su inconformismo por lo que ellos consideran un mal manejo administrativo del equipo y unos malos resultados en lo deportivo. En cada partido el Hernán Ramírez se ve prácticamente vacío y es tal la indiferencia que ni con boletas regaladas asisten.

Tira y afloje con la prensa. A ello se le suman diversos inconvenientes que se han presentado entre los integrantes del equipo y algunos representantes de la prensa deportiva. Por ejemplo, luego de la derrota ante Orsomarso en condición de visitante el periodista Diego Alberto Salazar Valencia, del programa Hablando sin Saber de Antena Dos, literalmente encaró a Jhon Jairo Montaño, pidiéndole explicaciones por el mal resultado y el bajón futbolístico del equipo y especialmente de él; algo que al jugador no le gustó y luego de un cruce de frases de lado y lado el futbolista se fue al camerino y lo dejó hablando solo.

Más casos. También el disgusto del técnico Alberto Bulleri quien señaló su malestar porque el narrador Fresnedy El Niche Mosquera de los Dueños del Balón de RCN hizo algunos señalamientos sobre supuestas conexiones del técnico con empresarios. “Un tal Mosquera que ni siquiera conozco anda diciendo eso, ni siquiera lo he visto en los entrenamientos no sé de dónde habrá sacado esa información”, comentó precisamente en Antena Dos pero en el programa de Diego (Hablando sin Saber).

No pueden hablar. En medio de estas situaciones el cuerpo técnico tomó la decisión que ahora solo podrán dar declaraciones a la prensa los jugadores que el técnico Bulleri determine y la medida se aplica antes y luego de los partidos y se extiende a los entrenamientos. ¿Mordaza a la prensa?

De nuevo en la Selección Colombia. Una muy buena noticia para el fútbol aficionado de Risaralda es la convocatoria del joven Luis David González a la Selección Colombia Sub 15 que se alista para el Suramericano de la categoría. Este llamado es para un nuevo microciclo en Cali, lo interesante es que es la segunda vez que lo llaman así que ese es un buen indicio que el tema va por buen camino. El jugador es del Club Estudiantes del Otún y es estudiante de grado décimo del colegio Salesiano de Dosquebradas.

Corrió la Media Maratón. El concejal Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro (de azul) es un aficionado al atletismo, y esta vez asistió a la tradicional Media Maratón de Bogotá. Aunque no ocupó puestos de vanguardia, se sintió satisfecho por su desempeño, y animó a sus seguidores a hacer deporte. Ocupó la posición 1419 en su categoría, marcó un tiempo de 2:08:37 y terminó en la casilla 6750 en la clasificación general. ¡Reto Superado!

 

Descontento. El pasado jueves pasó a control político en la Asamblea Departamental la secretaria Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba, y aunque en términos generales pasó el examen, no faltaron las críticas, sobre todo de aquellos diputados que hacen parte del bloque de oposición, más conocido como el G7. Paola Nieto habló de “discriminación” y escribió en su cuenta de Facebook: “ Es increíble que hoy un niño deportista no sea tenido en cuenta, para apoyarlo en sus aspiraciones, porque su familia pertenece a uno u otro partido”. Como se recuerda, Paola Nieto, junto a Carlos Cano, son los fundadores del Club de fútbol Andrés Escobar Si se Puede.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.