Deporte Risaraldense

Cotorrazos de la semana: La hora de la subasta

Comunicaciones Deportivo Pereira

La hora de la subasta. Ya es oficial, hasta las 3:00 de la tarde del 6 de septiembre se pueden presentar las ofertas por la subasta del Deportivo Pereira, cuyo valor está tazado en casi 33 mil millones de pesos. Con ello se da un paso más en ese “viacrucis” jurídico en que ha terminado el equipo y que ha repercutido en la parte netamente deportiva.

Muchas preguntas. De todas maneras han empezado a surgir muchas preguntas, entre otras cosas porque esta es la primera vez que algo asì se hace en el fútbol profesional colombiano con un club afiliado a la Dimayor. ¿De dónde salió ese valor?, ¿qué pasa si no hay ofertas?, ¿cúal va a ser el papel de los acreedores? ¿puede la familia Lòpez o uno de sus representantes postularse, sabiendo que ellos tienen las mayores acreencias?. El tiempo nos tendrá esas respuestas.

Entrará más platica. Es un hecho el paso del jugador risaraldense Leonardo Castro, quien juega en el Independiente Medellín al Club Independiente de Argentina, por 3,4 millones de dólares, lo que corresponde al 80 por ciento de su pase. Un 3% del dinero de ese fichaje llegará a las arcas del Pereira. A ello se le suma el porcentaje del paso de José Izquierdo al fútbol inglés, transferido en 17,6 millones de dólares.

La carta de Alejo. El jefe de prensa del Deportivo Pereira atraviesa por una difícil situaciòn ya que està siendo investigado por algunas situaciones cuando hacía parte del equipo de comunicaciones de la Alcaldìa de Pereira en el 2015. En medio de todo ello, el viernes durante la audiencia de imputación de cargos se tomó un minuto y en una hoja de cuaderno envió el siguiente mensaje: Amigos Periodistas: Mil gracias por tanto amor y apoyo. ¡Gracias por creer en mí!. Hoy mi mayor sueño es el ascenso a la libertad, espero que pronto se haga justicia y pueda volver a trabajar por el sueño del ascenso de nuestro Deportivo Pereira. Los Quiero y Extraño, Alejandro Cardona.

Irrestricto apoyo. El caso tomò trascendencia no solo por la situaciòn de Alejandro, sino por la de varios reconocidos periodistas más, de los cuales todos ya fueron dejados en libertad aunque siguen vinculados al caso.De cualquier manera, el periodista deportivo ha contado con el apoyo y la solidaridad de mucha gente porque reconocen en él su condición humano y su profesionalismo.

No falta “el buitre”. Lo que sí es muy triste es que en medio de esa situación, no falta elque trata de pescar en río revuelto y sacar su propio provecho. Aunque parezca increíble, hubo quien llamó a indagar y preguntar qué se iba a ser con el cargo de jefe de prensa del Deportivo Pereira, en lugar de preguntar por la situación del comunicador.

Se queda en propiedad. Llegó a “tapar un hueco” pero se quedó en propiedad con el cargo, eso resume la situación Gustavo Rivera, Secretario de Deportes de Pereira. Con mucho sentido común, acercamiento a los medios de comunicación y una buena estrategia ha dejado una muy buena imagen y se queda en propiedad en dicho cargo. Como él mismo lo señaló en una entrevista a Deporterisaraldense “esto es como en el fútbol, yo estaba de suplente, me dieron la oportunidad y ahora la titular no la suelto”.  Rivera fue volante de contención en el Deportivo Pereira, es un apasionado del deporte y tiene muy claras las metas y lo que puede lograr en su cargo; por lo pronto ya tiene sonando la Secretaría y sus programas.

El Día del Deporte Pereirano. Este 17 de septiembre es el Día del Deporte Pereirano, una iniciativa que salió del concejal Carlos Mario Gil y que además tiene la fuerza de Acuerdo Municipal, por lo que desde ya se está trabajando para hacer diversas actividades en dicha fecha. Hay muchas ideas y desde la Alcaldía de Pereira se están canalizando dichas iniciativas para esta jornada que por primera vez se cumplirá en la historia de los pereiranos.

Otra sede. La idea de “descentralizar” la Copa Ciudad Pereira sigue tomando fuerza, es un hecho que al menos dos fechas se jugarán en el municipio de Marsella y ahora también aparece como opción, Chinchiná. Ya hubo visita oficial a dicha localidad,ya hubo reunión con el Alcalde, ya se analizaron diferentes temas, habrá un representativo de dicho municipio en el certamen y en un alto porcentaje esta localidad caldense hará parte del evento como una de las subsedes.

Llenos de medallas. La semana pasada se cumplió en Medellín una versión más de los Juegos Nacionales Intercajas, un certamen en el que participan las personas que trabajan en las diferentes cajas de compensación y en nuestro caso participa Comfamiliar Risaralda. Lograron muy buenos resultados y medallas en disciplinas como bolos, ciclismo, tiro al sapo, natación y fútbol. Durante la mayor parte de los días estuvo presente el propio Director Ejecutivo de la caja, Maurier Valencia, a quien le fascina el deporte. El próximo año las justas serán en Armenia.

No desfallecen. Tener un equipo profesional de microfútbol no es fácil y un grupo de dirigentes de Dosquebradas se ha empeñado en mantener viva esa iniciativa. Primero lo hicieron en la rama masculina y ahora lo hacen en la femenina, con la idea de ir consolidando un proceso y darle oportunidad a muchas niñas de mostrar su talento deportivo.

Más escenarios. La Universidad Tecnológica de Pereira contó con la presencia de distintas personalidades del orden nacional encabezados por  la Directora de Coldeportes Nacional Clara Luz Roldán. Ellos hicieron un recorrido por las instalaciones para conocer de primera mano las maquetas y los avances de un nuevo complejo deportivo que se está adelantando allí y con los que se busca aumentar la oferta y los servicios para toda la comunidad.

Pidiendo pista. Entre los invitados estaba el atleta máster y campeón mundial, el pereirano Hernán Barreneche, quien agradeció inmensamente todos los esfuerzos que se hacen en bien del deporte de la región, pero ni corto ni perezoso aprovechó para solicitar de manera formal la construcción o adecuación de un escenario para el atletismo, que tanta falta le hace al Departamento. Todos quedaron comprometidos en analizar la situación y esa voz se une a la del Secretario de Deportes de Pereira quien tiene esa, como uno de los retos que espera convertir en realidad.

Pedido del Gobernador. El mismo gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, aprovechó el espacio con la directora de Coldeportes para solicitarle unas canchas de baloncesto en el campus universitario. El mandatario es un aficionado de este deporte y cada ocho días se reúne con sus amigos a practicarlo.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.