Deporte Risaraldense

Cotorrazos de la semana

Dura campaña. La barra popular del Deportivo Pereira, Lobo Sur, por estos días se encuentra realizando una dura campaña  en redes sociales contra los malos resultados del equipo y sus actuales administradores, llamada Tribunas Vacías. Además utilizan también el hashtag #NomásCandamilVasquez.

El martes por tv. El siguiente juego como local del equipo pereirano será este martes a partir de las 7:30 de la noche ante Real Santander y lo más seguro es que haya una pobrísima presencia de público, además porque el partido se podrá ver en directo por televisión.

JOSÉ FERNANDO SANTA

 

Si por acá llueve. Para nadie es un secreto la difícil situación del Deportivo Pereira en el Torneo de la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano porque el equipo ni juega bien ni gana. Y algo similar ocurre en Cartagena, equipo que está bajo la dirección técnica del pereirano José Fernando Santa a quien le han llovido críticas porque tampoco ha podido hacer una buena campaña y para colmo de males el martes perdieron de locales ante Leones. En ese equipo está también el risaraldense Herman Pulgarín.

Desde Apía. A propósito de Pulgarín, el jugador tuvo que adelantar su trabajo de pretemporada en su casa en el municipio de Apía y lo hizo con el apoyo y compañía de su padre y los niños de la escuela de fútbol de dicho municipio risaraldense.

Los deportistas los que “pagaron los platos rotos”. Son muchas las consecuencias de las diferencias entre el Gobernador de Risaralda y el bloque mayoritario de la Asamblea Departamental que literalmente “congeló” la contratación durante un poco más de un mes y afectó de manera notable algunos procesos. Uno de ellos la Fase Departamental de los Juegos Supérate que se iban a cumplir en Quinchía en agosto. Los tiempos ya no cuadran y es literalmente imposible adelantar todos los procesos administrativos para cumplir con estas justas.

Ambos se echan la culpa. Por los lados de la administración departamental dicen que los culpables son los diputados del Bloque Mayoritario porque fueron los causantes de la no contratación, pero del otro lado dicen que solo fue por un mes y que si hubiera existido planificación y organización nada de eso se habría presentado. Lo único cierto es que al final de todo el perjudicado fue, como siempre, el deporte y sus deportistas.

AUGUSTO RAMÍREZ DIRECTOR COPA CIUDAD PEREIRA

 

Tremendo dilema. La idea de solo tener 16 equipos en la Copa Ciudad Pereira de este año quedó muy pronto fuera de contexto porque eran demasiadas solicitudes y entonces se decidió que se repetiría el sistema y número de equipos del año anterior, es decir 20. Esta semana se cerró el período de inscripción oficial y resulta que la lista ya va en 24 y con el agravante que fácilmente llegará a los 28 equipos porque hay más y más solicitudes. De momento no se ha tomado ninguna decisión pero es muy posible que no sean 20 sino hasta más los equipos participantes en los 35 años de este importante certamen futbolero.

Dos grandes eventos. Como este año la Copa Ciudad Pereira llega a 35 años, habrá dos importantes eventos, uno de ellos en la Universidad Tecnológica de Pereira donde se entregarán condecoraciones y reconocimientos a distintas personas y entidades que históricamente han apoyado el evento futbolero. El otro será el tradicional sorteo el cual se cumplirá muy posiblemente en el Parque Consotá en el Parque de Galicia.

Otra “pesca milagrosa”. Otro personaje del deporte al que le gusta la pesca deportiva es al presidente de la Liga de Béisbol de Risaralda Denis Darío Correa Pescador quien salió feliz de la cachama que sacó del lago del Parque Consotá. El ejemplar pesó 12 libras y le costó 77 mil pesos, a 11 mil pesos el kilo.

Mediante tutela. Un tremendo lío de tipo jurídico se vive al interior de la Liga de Taekwondo de Risaralda ya que por diferentes argumentos Coldeportes Nacional no ha querido reconocer a Jorge Eliécer López como su Presidente, por lo que ésta persona tuvo que llegar hasta la acción de tutela para hacer prevalecer sus derechos. Y el fallo fue a favor, ya que la Corte Constitucional tuteló los derechos del señor López y le ordenó a la máxima entidad deportiva del país, en máximo dos días, realizar dicha gestión de tipo administrativo. Estaremos pendientes del cumplimiento de dicha tutela.

En jaque. Otra liga que atraviesa por dificultades de tipo administrativo es la de ajedrez, la cual viene desde hace un buen rato como conocemos popularmente “de tumbo en tumbo”. Hay serios reclamos de parte de los deportistas y profundos cuestionamientos a los manejos que esta entidad ha tenido, incluso hay un par de investigaciones de las entidades de control porque hay demasiadas evidencias.

Muy atentos. En la Secretaría Departamental de Deportes están muy pendientes de este tema ya que el ajedrez es uno de los deportes importantes con miras a Juegos Nacionales y cuando surgen problemas de índole administrativo surgen muchos inconvenientes para la firma de los convenios de apoyo a los distintos deportistas.

Casi pierden la madrugada. El pasado jueves festivo 20 de julio, en pleno Día de Independencia, los nadadores élite  del Club Flamingo madrugaron a entrenar, pero no los dejaron entrar a las Piscinas de la Villa Olímpica, ya que no había una autorización escrita donde certificara que ellos sí eran deportistas de selección.  Entre los nadadores estaban David Céspedes, Juan Pablo Botero, Sebastián Berrío, entre otros que han representado al Departamento en campeonatos nacionales e internacionales.

Teléfono roto. El Club Flamingo sí había mandado la carta con anterioridad, pero la orden de dejarlos entrar se quedó en el camino, así lo admitió a Deporterisaraldense.com el mismo secretario Municipal de Deporte de Pereira, Freddy López, quien le tocó llamar de inmediato para que los dejaran ingresar.

Era la segunda vez. Un caso similar sucedió el lunes festivo anterior cuando los nadadores juveniles tampoco les permitieron el ingreso y les tocó sacar de su bolsillo para pagar la entrada al escenario. Así lo dio a conocer a este portal Luis Eduardo Quintero, entrenador del Club. Hay un filtro de comunicación que no está funcionando en la Secretaría Municipal de Deporte de Pereira, administradora de las Piscinas Olímpicas.

Estrenarán cancha sintética. Los estudiantes y la comunidad educativa del Instituto Técnico Superior están felices porque en unos quince días estarán estrenando su cancha sintética y le dirán adiós al “polvero”. Los trabajos están prácticamente listos y sólo falta la última parte de la obra que fue adelantada por la Gobernación de Risaralda con una inversión de un poco más de 227 millones de pesos.

Se quedó con las ganas. El papá del automovilista pereirano Camilo Forero, don Eduardo, se quedó con las ganas de correr, por primera vez, junto a su hijo, en carros distintos, en el Autódromo de Tocancipá, en el marco del Chase TC2000. Resulta que el carro que iba a manejar, el Chevrolet Sonic, el cual está negociando para venderlo, lo inscribieron a última hora en otra categoría solo para  novatos, en la cual don Eduardo ya no podía participar por la edad.

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.