Deporte Risaraldense

¿Cuántos equipos tendrá la Copa Ciudad Pereira este año?

Serán 20 equipos. Está recontraconfirmado, la Copa Ciudad Pereira, el torneo más prestigioso del fútbol en la región en sus 35 años será con 20 equipos. Aunque los directivos, encabezados por el doctor Augusto Ramírez, tenían la firme intención que fueran 16, finalmente los delegados de los distintos equipos lo convencieron y el sistema será el mismo del año pasado, es decir que para la segunda ronda solo cuatro equipos quedarán eliminados.

******

Voces de desacuerdo. Pero no todos están de acuerdo con esta decisión y los primeros en mostrar su inconformismo fueron algunos periodistas, encabezados por Francisco “Pacho” Benítez quien en su lecho de enfermo mostró su voz de descontento y les recordó que lo habían jurado y prometido que solo iban a ser 16 equipos.

******

Haciendo los ajustes. Dado que el sistema del torneo del año pasado le gustó mucho a los equipos y se observaron muy buenos partidos, se están haciendo las gestiones pertinentes principalmente en materia de escenarios, que fue uno de los “dolores de cabeza” debido a la fuerte temporada invernal.

******

Marsella quiere ser sede. Por el momento están confirmados: el estadio Hernán Ramírez, el estadio Mora Mora, el estadio de Dosquebradas, la sede de Comfamiliar en el Parque Consotá y la sintética de la Villa Olímpica. Es muy factible que se use la sede del club Sócrates Valencia y la de San Pablo en la salida a Armenia, pero también hay un ofrecimiento muy interesante para que Marsella sea una de las sedes. Por ahora se está analizando el tema, pero al doctor Augusto, le suena, le suena.

Varios actos. Y como la Copa está de celebración, al menos se cumplirán dos actos importantes y pueden ser incluso tres. Habrá un evento cultural, otro social y hay posibilidades de uno musical.

******

Pronta recuperación. El periodista Francisco “Pacho” Benítez, estuvo recluido en la Clínica Comfamiliar donde fue sometido a una operación. Ya está de nuevo en casi y ojalá haya una pronta recuperación para que esté al frente del micrófono de Caracol en el segundo semestre con el Deportivo Pereira.

Tomada de El Diario.

También Arroyabe Cartagena. Muchas voces de solidaridad y apoyo se escucharon esta semana dirigidas al futbolista risaraldense Andrés Felipe Arroyabe Cartagena, quien lucha contra un cáncer. El joven jugador no está tan grave como inicialmente se mencionó en las redes sociales, pero su situación económica no es la mejor y por ello se están uniendo esfuerzos para contribuir de diversas maneras con su recuperación.

******

No falta el avivato. En medio de ese drama para el jugador, nunca falta el que quiere sacar provecho de una situación de ese tipo y andan circulando en redes sociales campañas con números de cuentas bancarias para consignar, pero resulta que ninguna de las dos son de él ni de su familia. Hay que estar bien atentos a esta situación.

******

Perdieron por doble u. Una situación insólita se presentó hace pocos días en el Torneo Nacional Sub 17 de Fútbol, ya que los dos equipos estaban en el terreno de juego (Comfamiliar Risaralda y Fortaleza de Manizales), estaban también los árbitros y la cancha a disposición, pero decidieron pitar doble u en contra de Comfamiliar porque según el propio juez “no había cancha Auxiliar para el partido que estaba programado para las doce del día”.

******

Recibió una llamada.  Si estaba la cancha, si estaban los equipos y estaban en el tiempo reglamentario, ¿para qué una cancha Auxiliar? Nadie entendió, lo único cierto fue que el juez, que es el del colegio de Árbitros de Risaralda, recibió una llamada y le dio el doble u al equipo de Caldas. Ya están trabajándolos directivos y Abogados del equipo de Comfamiliar porque todos quedaron como Condorito: ¡exijo una explicación!

******

No lo dejaron hablar. De nuevo la misma historia; la semana pasada llegó la primera contratación del Deportivo Pereira para el Torneo del segundo semestre, el delantero Cristian Cangá. El acucioso periodista Julián Andrés Santa, del periódico QHubo y el programada radial Hablando Sin Saber de Antena 2, valiéndose de sus fuentes, averiguó la hora de llegada del vuelo y asistió al aeropuerto para entrevistarlo, pero oh sorpresa: los que fueron a recibir al jugador, entre ellos el oficial de seguridad, Rubén Marín, quien se preguntaba por qué el periodista sabía la hora del vuelo, no lo dejaron hablar; la repuesta: “espere que sea la presentación oficial”. Algo similar sucedió cuando arribó por primera vez a la capital risaraldense el técnico Alberto Bulleri. ¿Cuál será el misterio? ¿Acaso la prensa es la culpable?

******

Relevo. En Acord Risaralda asumió de manera oficial como nuevo presidente el periodista y abogado Oscar Jaime Alzate Gómez, tras la renuncia de Carlos Alfonso Riaño Acevedo, quien dejó el cargo debido a sus múltiples ocupaciones y retos profesionales. Oscar Alzate era el vicepresidente y su cargo será ocupado por el experimentado periodista Hugo Ocampo Villegas. La actual Junta Directiva terminará periodo en marzo de 2018.

******

Importante cargo. El dirigente risaraldense Héctor Mauricio Angée Villanueva es el Director Operativo de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 que se cumplirán en noviembre en la bella ciudad de Santa Marta. Angée Villanueva cuenta con toda la experiencia profesional y sabe del gran reto de sacar adelante un evento del Ciclo Olímpico de estas características.

******

Directora de Coldeportes en Pereira. La directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldán, estará en Pereira el 29 de junio en dos eventos: la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas: Vigencia 2016; y la Audiencia Pública sobre el Proyecto Ley del Deporte. Sin duda, dos temas de gran trascendencia para el Sistema Nacional del Deporte y sus principales actores.

 

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.