Deporte Risaraldense

¿De dónde son las Águilas?

Vuelven las Águilas. El equipo de las Águilas, que la semana pasada se fue de Pereira para irse a jugar a territorio antioqueño, pidió permiso ante la Dimayor para jugar el martes en la noche en el estadio Hernán Ramírez ante Millonarios. La solicitud ya fue aceptada y el partido será a las 8:00 de la noche.

*****

Sede “express”. Con esta decisión lo que queda claro es que el equipo paisa aún no logra conseguir una sede fija, ya que a pesar de algunas versiones extraoficiales, las relaciones con el alcalde de Itaguí siguen igual o incluso peor. A pesar de lo que han renegado de la ciudad y de “sentirse maltratados” les toca volver.

*****

Asumirá Coldeportes Nacional. Mauricio Angee, Secretario Departamental de Recreación y Deporte de Risaralda confirmó que la investigación y seguimiento al caso del Presidente de la Liga de Tenis de Mesa, Jorge Alberto Arcila, quien fue sorprendido manejando su auto, en contravía y en un lamentable estado por consumo de sustancias alucinógenas, estará a cargo de Coldeportes Nacional. Es muy posible que pronto se convoque a una reunión extraordinaria de clubes para tomar las decisiones pertinentes.

******

Se habían demorado. El caso de este dirigente muchos opinan que el tema pasó de castaño a oscuro y que solo gracias al escándalo público que se hizo en los medios de comunicación se tomarán cartas en el asunto, pero que esto es algo que se viene viviendo hace mucho, pero mucho tiempo.

******
DANILO GOMEZ P22
Nuevos rumbos. Danilo Gómez (tío) y Mauricio Gómez (sobrino) ambos periodistas deportivos de Pereira se fueron estos días de la ciudad a nuevos rumbos y retos profesionales. Luego de su inesperada salida de Caracol Danilo se fue para Medellín donde afrontará un interesante reto radial junto a Alfredo Carreño mientras que Mauricio regresó a Buenos Aires (Argentina) donde continuará sus estudios profesionales y tratará de seguir abriéndose campo en el complicado mundo de los medios de comunicación. Muchos éxitos para ambos!

*******
julián santa

Cambia de casa radial. El joven reportero Julián Andrés Santa, quien venía siendo con mucho éxito el reportero del Deportivo Pereira en el programa de Antena Dos Hablando Sin Saber con Diego Salazar, se va para la competencia y a partir de este lunes arranca en Caracol con “Pacho” Benítez.

******
carrera atletica risaralda
Ojalá no se repita. Aún se escuchan comentarios acerca de las dificultades que se presentaron el pasado domingo en plena Carrera Atlética Nacional ya que en gran parte del trayecto no hubo cierre vial y los deportistas tuvieron que sortear la prueba en medio de carros y motos. Gracias a Dios no se presentó un accidente porque de lo contrario el escándalo hubiese sido de marca mayor.

*******

Mutuos señalamientos. Los organizadores dicen que pidieron todos los permisos y que hubo falta de apoyo y compromiso por parte de funcionarios de la Alcaldía y del lado del Palacio Municipal dicen que no se pidieron a tiempo y que tampoco hubo confirmación de dichas aprobaciones. En la mitad queda la mala imagen de la ciudad, de la competencia y la integridad de los deportistas. Como para ¿Qué tal esto?

*******

Otra carrera. Continuando con las pruebas de atletismo, el periódico La Tarde se alista para celebrar 40 años de Fundación y uno de los eventos en los que han pensado es una carrera de atletismo. Ojalá a ellos sí les cierren las vías.

******

Cambió de juzgado. El caso del Deportivo Pereira, equipo que está en proceso de liquidación, cambió de juzgado y ello ha abierto la posibilidad de que se puedan presentar algunos cambios. Sin embargo, entendidos en la materia señalan que al final nada va a pasar porque el actual liquidador, Omar Candamil y su asesor Duván Vásquez, están haciendo las cosas bien.

*******

Todos felices. Y para la muestra un pequeño botón, ya que todas, absolutamente todas, las personas que tienen vínculo laboral con el equipo matecaña están felices porque les cumplen con todo, les pagan a tiempo, los respetan como empleados y además los tienen en cuenta. ¡Qué diferencia con administraciones pasadas!.

******
abonados pereira
Hasta el lunes. Siguiendo con el Pereira, hasta este lunes estarán a la venta los abonos para todos los partidos de local del equipo matecaña por todo el año. Están super rebajados y aunque la esperanza era llegar a ocho mil parece que no será así y si llegan a 5 mil será un completo éxito.

******
Dimayor
Otro ¿qué tal esto?. La revista Semana publicó un informe en el que la Dimayor pretendía obligar a los periodistas y medios de comunicación a utilizar siempre el nombre del patrocinador (Águila) cuando se hiciera referencia a los torneos de futbol so pena de quitarles la acreditación para el ingreso a los estadios y para ejercer la respectiva labor periodística. Una vez se conoció tamaño despropósito borraron esa parte y parece que por el momento todo sigue igual.

*******

Nada que llegan. Y hay muchas quejas por parte de los periodistas que asisten al estadio al cubrimiento de los partidos ya que precisamente la Dimayor no ha hecho entrega formal de las escarapelas para este año, lo que en algunos casos dificulta el ingreso y el normal desarrollo de la labor periodística. Y para colmo, el carné de Acord no sirve para el ingreso a los estadios.

******

La que no llora… Así quedó demostrado luego de que la ciclista Natalia Muñoz ventilara a la luz pública que pasaba por una difícil situación económica que no solo la había obligado a abandonar sus entrenamientos sino que además no tenía trabajo. Pero una vez se conoció el caso “llovieron” los ofrecimientos y al menos por ahora hay un mejor panorama, tanto en lo laboral como en lo deportivo, donde espera cosechar más éxitos.

******
sara_lizeth
Triste noticia. Y otra triste noticia para el deporte risaraldense es que es prácticamente un hecho que la clavadista Sara Lizeth Bedoya no podrá representar al Departamento en los Juegos Nacionales. Tiene una complicada lesión en uno de sus hombros y lo más triste de eso es que ha sido más bien poco el apoyo que ha recibido y no tiene siquiera una fecha definida para su operación. ¡Y eso que es medallista!

******

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.