Deporte Risaraldense

Él árbitro le pegó al técnico

Un hecho inusual sucedió el fin de semana en la Copa Mario Marín de Primera Categoría, la cual no pudo concluir porque el árbitro de dicho encuentro, José Oreucari, se cansó de las groserías, los improperios y el maltrato verbal del técnico Wilson Cano y decidió responderle pero a los golpes.
*******
Se dañó la fiesta
Todo sucedió en la cancha de Cafelia, la final era entre la Alcaldía de Dosquebradas y Macol. El partido concluyó sin goles en el tiempo reglamentario y transcurrió de manera normal, sin embargo, quienes estaban en la cancha observaron que durante todo el juego el técnico de Macol, Wilson Cano, arremetió con todo tipo de reclamos, vulgaridades e improperios por lo que él consideraba un mal arbitraje. Cuando el árbitro término el partido, Cano se fue corriendo a dónde estaba el juez, le reclamaba porque en su opinión no había dado el tiempo suficiente de reposición y dicen que su intención era la de pegarle al árbitro, pero antes que éste lo hiciera lo que recibió fue un par de puñetazos.
******
Batalla campal
Con ello se generó literalmente una batalla campal, porque de inmediato los jugadores de Macol arremetieron contra el juez y luego contra la terna arbitral y todo fue caos y confusión. Los ánimos estuvieron bastante caldeados pero finalmente el partido no continuó.
*******
Tuvo que guardar todo
Al Director del Torneo, José Guevara, no le quedó otra cosa que guardar todos los trofeos, las medallas y hasta la platica en efectivo que tenía lista para entregar en la jornada de premiación.
******
¿Y ahora?
A esperar porque primero se debe conocer el informe arbitral para saber en qué términos dio por terminado el partido. Pero sea cual sea la decisión vendrán demandas y contrademandas y no parece vislumbrarse una fácil solución.
*****
Más demandas
Mientras se espera la decisión de la juez acerca de la liquidación o no del Deportivo Pereira, dos nuevas demandas fueron aceptadas recientemente. Una de ellas por más de 2 mil millones de pesos que interpuso una familiar directa del expresidente Luis Fernando Osorio (qepd) y hubo otra que interpuso una profesional porque no le cumplieron con la parte económica.
*******

Siguen inconformes

contra lopez

Hace pocos días un grupo de hinchas del equipo matecaña se reunió en la Plaza de Bolívar y allí mostraron una vez más su inconformismo por el mal manejo administrativo del equipo. Claro que este fue antes de la goleada del pasado domingo, seguramente después del 5-0 ante Popayán ya muchos piensan diferente.

No sirve
A pesar de las gestiones de la Junta Directiva de Acord (la agremiación de los periodistas deportivos) el carné de la entidad no sirve como documento para ingresar al estadio para los partidos del Fútbol Profesional Colombiano. Varios comunicadores ya sufrieron el rigor de esta medida y en el partido por la Copa Postobón entre las Águilas Doradas Pereira y Atlético Nacional no se les permitió la entrada. Danilo Gómez Herrera de Caracol, tuvo que ir hasta la casa y regresar al Olímpico con la escarapela de la Dimayor. ¡Menos mal vive cerca!
******
Drástico cambio
Con respecto a lo que se venía observando con el Deportivo Pereira, el cambio sí ha sido drástico con las Águilas en varios aspectos. Por ejemplo, al periodista Raúl Quijano casi no le dejan ingresar el hijo, quien siempre lo acompaña al estadio. Finalmente y después de protestar, lo dejaron entrar pero con la advertencia que para la próxima le compra boleta.
*****
Feo incidente
A propósito de Quijano, en el partido del domingo entre el Pereira y Popayán, el periodista protagonizó un feo incidente que puede llegar a mayores. Resulta que él quería ingresar a una zona del estadio pero debía hacerlo por una puerta diferente a la que él estaba, una jovencita de logística le dijo que la orden que a ella le habían dado es que por allí no lo podía dejar entrar que debía dar la vuelta, pero Quijano reaccionó de mala manera, a grito entero le dijo que ella no era la dueña del estadio, empujó la puerta e ingresó a las malas. De la parte de logística dicen que la joven resultó lesionada en un codo, el periodista se defiende y dice que nunca la agredió.
******
Coincidencia
En Pereira está de vacaciones el secretario de Deportes Omar Parra y en su reemplazo quedó encargado el de Desarrollo Social y Político Alexánder Granados, que es también un hombre del deporte; en La Virginia se fue de vacaciones Rubén Darío Zapata y en su reemplazo quedó el de Desarrollo Social, que es Glátenfer Escobar, un deportista consagrado. Rara coincidencia no?
******
Regalazo
Estuvo un par de días en Pereira el jugador de la Selección Colombia Víctor Ibarbo, ya que su formación deportiva fue con el equipo Atlético Nacional La Cantera. Precisamente al dueño de dicha escuela, Jorge Iván Montoya, recibió un tremendo regalo del jugador. Todos los integrantes de la Selección recibieron un reloj marca Rolex, de lujo y contramarcado con el nombre de cada jugador y ese fue precisamente para Jorge Iván. A los demás, camiseticas y regalitos.
******

Hasta la una de la mañana

ibarbo

Ibarbo estuvo en la cancha sintética de la escuela, compartió con la prensa, con los niños y en general con la gente. Pero ya en horas de la noche programaron un “picadito” con todos los amigos y les dio hasta la una y media de la mañana en la recochita en la que todos gozaron y compartieron.
*****
Por ahora no
La estrategia de incluir el nombre de Pereira en el equipo de las Águilas Doradas para obtener de esta manera reconocimiento a nivel nacional en los medios de comunicación hasta ahora no da el resultado esperado. Como el nombre es tan largo, en algunos medios solo aparece Águilas, en otros Águilas Dor y en unos muy pocos Águilas Doradas, pero Pereira por ningún lado.
*******
Tamaña sorpresita
El Presidente de la Asamblea de Risaralda, Julio César Londoño, estuvo hace algunos días en el centro de Pereira buscando una serie de regalos y elementos y de pronto se llevó tamaña sorpresa cuando estaba exhibido un balón de fútbol contramarcado con el logo de la Gobernación de Risaralda y el lema de hace varios años. Lo vendían muy barato y si necesitaba por docenas mucho más económico. Averiguando, averiguando, se encontró que ésta fue una dotación deportiva que se le dio a varios planteles educativos de la ciudad hace años y que inexplicablemente resultaron en un almacén y a la venta.
******

cotorra

EL QUE NO SALE EN LA COTORRA NO ES NADIE NO EXISTE!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.