Deporte Risaraldense

Hasta las banderas

Se quedó pequeño el salón de la Cámara de Comercio de Dosquebradas para el lanzamiento del Mundialito de Fútbol, un evento que ha congregado gran atención y que seguirá el mismo esquema del Campeonato Mundial de Fútbol pero con niños de Dosquebradas.

*****

Sin el anfitrión. De ese evento llamó la atención la ausencia del Alcalde Diego Ramos quien a última hora tuvo que viajar a Bogotá por solicitud de la Presidencia de la República a atender otros asuntos de especial interés.

*****

Reelegido. Tal y como se había previsto, el periodista Arpidio Escobar fue reelegido como Presidente de la Liga de Fútbol Risaralda. La Asamblea se cumplió este lunes en horas de la noche y además de Arpidio continuará Jhon Jaime Marín de Comfamiliar, como vicepresidente.

arpidio

*****
Los nuevos. Los tres nuevos miembros son el periodista Marino Sánchez, el administrador de empresas Jairo Téllez y el abogado Wilkin Berrío. Ellos fueron elegidos para un período de 4 años y entre sus propuestas de campaña está la del Parque del Fútbol y el estadio para el fútbol aficionado donde hoy está ubicada la cancha del Diamante.
*****
No todo fue color rosa. Tal y como sucede en este tipo de asambleas, no todo es cordialidad y algunos delegados de los clubes manifestaron su inconformismo por algunos manejos internos y hasta se mencionó el tema de unos contratos. Sin embargo, se dieron las explicaciones del caso y el tema no pasó a mayores.
*****
No asistió. Con anterioridad se mencionó un bloque en contra de la continuidad de Arpidio y en esa lista figuraban los nombres de Luis Torres (expresidente) y Arley Ramírez (exintegrante de la Junta) pero ninguno de los dos asistió a defender su propuesta por lo que el tema finalmente no quedó en nada. Incluso se mencionó que hubo unas supuestas amenzas para don Luis Torres. ¡Grave!
******
Quedaron resquemores. De todas maneras quedaron algunos resquemores, uno de ellos muy claro y evidente entre el Presidente Arpidio Escobar y Jorge Hernán “Copy” Loaiza, algo que incluso trascendió a los medios ya que en Caracol Arpidio dijo que “Copy” era un técnico perdedor y el entrenador le respondió que era un grosero y con esa falta de respeto demostraba quién era.

Loaiza-copia
*****
Y hay más. Varios técnicos y delegados de los clubes han ido manifestando, cada uno por separado y “aquí entre nos”, que salieron bastante decepcionados porque hubo temas de fondo que, o no se trataron, o simplemente no se les di ola importancia requerida y muchas cosas seguirán en lo mismo.
******
No está muy a gusto. Y siguiendo con directivos de liga, la recién elegida Presidenta de la Liga de Fútbol de Salón, Julieta Castro, no está muy a gusto con su cargo y ha encontrado más tropiezos y dificultades de las que esperaba. Por ahora sigue motivada pero no pensó que en algunas situaciones la cosa fuera tan complicada.
******
Se van para el Mundial. Un grupo de pereiranos está literalmente empacando maletas para ir al Mundial de Brasil 2014 y acompañar en la primera fase a la Selección Colombia. Entre ellos está el periodista deportivo Humberto Franco quien está muy motivado por el viaje y espera pasar y ver mucho fútbol.
******
Si les habrán cumplido. Nos enteramos que a los jugadores del Deportivo Pereira les prometieron 300 mil pesos si le ganaban al Bogotá en la capital de la República. Para el siguiente juego, o sea el del domingo anterior ante el Unión, les prometieron 500 mil a cada uno si ganaban, pero resulta que perdieron. La pregunta es ¿con esa dolorosa derrota si les habrán cumplido lo de Bogotá o todo se habrá quedado en promesas?
******
¿Jugador insignia? Se está jugando el Mundialito de Fútbol en Dosquebradas y en el acto de presentación y sorteo fue como invitado especial el jugador del Deportivo Pereira Beltrame. El brasileño fue presentado como un gran atacante, goleador y jugador insignia, lo paradójico es que hasta ahora no ha hecho ni un solo gol y es suplente.

******
Pereira la sede. Volviendo con la Liga de Fútbol, Pereira será la sede de la Semifinal Nacional Juvenil de Fútbol, selección en la que hay fincadas muchas esperanzas por la excelente campaña que hizo en Medellín. Jugarán en el estadio Hernán Ramírez, Dosquebradas, El Mora Mora y Comfamiliar ante Cundinamarca, Putumayo, Valle y Tolima y avanzan a la final los tres primeros.
*****
Si ganan pedirán la final. Hay un tema claro y definido y es que si Rsaralda pasa a la final, también se pedirá esa sede ya que existen las condiciones y logística para afrontar ese reto con absoluta seriedad y organización, además de buenos campos y acompañamiento de la afición y la prensa.
*****
En negociaciones. Este tipo de eventos tradicionalmente son transmitidos por Telecafé debido al vínculo y acercamiento de Arpidio Escobar, eso para nadie es un secreto. Sin embargo, esta vez deberá plantear algún tipo de negociación y acuerdo porque la Copa se llama Direct TV y ellos tienen los derechos del certamen.
******
Para el recuerdo. Francisco Benítez estuvo recientemente cubriendo para Caracol los Campeonatos Mundiales de ciclismo, evento que contó con la presencia de deportistas y periodistas de todo el mundo. “Pacho” aprovechó para una fotico del recuerdo con Goga, la misma de ESPN que nos hace emocionar con su relato y con la manera en que apoya a todos los ciclistas colombianos en las grandes pruebas.

pacho

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.