Deporte Risaraldense

Listos para arrancar

Harold Campos, Director Ejecutivo de la Corporación Deportiva Centenario fue el personaje de esta semana con la rueda de prensa en la que informó con detalle lo que será la construcción de varios importantes escenarios deportivos en La Villa. Un amplio terreno en el que habrá cancha sintética de fútbol, pista de atletismo y espacio para el tiro con arco.

cotorra

EL QUE NO SALE EN LA COTORRA NO ES NADIE, NO EXISTE!

******

No están de acuerdo. Pero no todo es felicidad, ya que entre los directivos y deportistas de tiro con arco (que además nos ha entregado títulos mundiales) hay cierta desazón porque el espacio que les asignaron no cumple con las dimensiones reglamentarias. Habrá varias reuniones para llegar a un consenso.

*******

Aplanchados. Así quedó toda la afición del Deportivo Pereira y en general la gente del fútbol tras la eliminación del equipo matecaña en el Torneo Postobón del Fútbol Profesional Colombiano. En apenas cinco minutos toda la fiesta y la ilusión de la final se desvaneció con los dos goles que le dieron el triunfo al Rionegro mientras los matecañas empataban en Ciénaga ante el Unión Magdalena.

******
“Silencio sepulcral”. En el camerino todo era silencio al término del partido. Obviamente caras largas, algunos rostros con lágrimas y una completa desazón porque había una gran opción de llegar a la final pero esas oportunidades se malograron.

******

Ambiente tenso. Las cosas no fueron nada fáciles para todos los integrantes del equipo, ni en el hotel ni de regreso a Pereira. Pocas palabras, muchos pensamientos y ahora a pensar en lo que viene que serán los cuadrangulares en Bogotá.

*****

Pusieron música. Para algunos medios y periodistas el tema fue bastante difícil de digerir. Por ejemplo, en Oxígeno de Caracol Francisco Benítez y Danilo Gómez aprovecharon el paseo de diciembre de la empresa y a la hora del programa radial mejor pusieron música. La verdad es que no tenían tampoco mucho que decir.

******

hurtado

Jueves negro. Así fue el día para Jorge Eduardo Hurtado el Director Artístico de RCN Antena Dos quien es seguidor del Pereira e hincha del Boca Juniors de Argentina. Como si no hubiera sido suficiente con lo del Pereira a las 8 de la noche, una hora después vio caer a Boca ante River y quedarse por fuera de la final de la Copa Sudamericana.

******

Nuevo horario. Volviendo con “Pacho” y Danilo; a partir de este 1 de diciembre llega Q’hubo Radio en reemplazo de toda la programación de Oxígeno en Caracol pero con la misma frecuencia. El programa deportivo ya no será a las 12 sino a partir de las 11:00 de la mañana, aunque se mantiene el mismo esquema. Por ahora…

*****

Otros movimientos. La llegada de Q’hubo Radio generó otros movimientos importantes. Por ejemplo, el Editor de contenido de la emisora será Alejandro “El Chino” Díaz, quien venía siendo el narrador de RCN Antena Dos y quien tiene muchas expectativas con este nuevo proyecto.

*******

logo-qhubo_03

Ni cinco contentos. Los que no están muy contentos son algunos periodistas del periódico Q’hubo ya que además de trabajar para la parte impresa lo deberán hacer también para el contenido radial. Y todo por la mima platica. Aunque no tiene que ver de manera directa, ya se presentó la primera renuncia, porque Obed Moreno presentó su carta de renuncia como redactor deportivo ante este difícil panorama  y una nueva oportunidad periodística.

******

Se le fue la mano. Fuertes críticas para el dueño de las Águilas Pereira por el fuerte incremente en los precios de la boletería para el partido de este domingo ante el Medellín. Casi el doble en algunas localidades, lo que generó descontento, pero los hinchas son los hinchas y al final los seguidores del Poderoso tuvieron que pagar su costosa entrada.

******

También inconformes. Y si de inconformes se trata, varios periodistas de radio están a disgusto con la programación de la Copa Ciudad Pereira ya que hay demasiadas fechas y en días muy seguidos. El tema se generó porque con 20 equipos se requieren más jornadas.

******

No será en el Mora Mora. Y el tradicional torneo no tendrá su primera fecha, tampoco la segunda, ni la tercera ni la cuarta en el estadio Mora Mora, ya que dicho escenario está siendo sometido a las adecuaciones. Las primeras jornadas serán en la sede de Comfamiliar Galicia, lo que para muchos le quita ese “sabor especial” al torneo.

******

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.