Deporte Risaraldense

Los Cotorrazos de La Semana!!

La novela del Pereira. Un “hervidero” en el que versiones van y versiones vienen se ha convertido el Deportivo Pereira a raíz de los cambios en la parte administrativa, generados por la decisión de la juez de cambiar al liquidador, Jhon Omar Candamil. Esta semana se espera que haya más noticias, entre otras, la decisión de un recurso que puso el propio Candamil para evitar ser relevado del cargo. La palabra la tiene la juez.

Dura presión. Aprovechando esta situación está Álvaro López, el antiguo dueño del equipo y que ahora es el mayor acreedor. La gente que lo acompaña viene generando una dura presión para que el cambio se dé de una vez por todas, incluso hicieron circular por redes sociales unas fotos de un archivador de las oficinas del equipo, muy a las 6:00 de la mañana del domingo y que irían para Manizales.

Hablando duro. Y hay más, varias personas de las que antes hacían parte del equipo y luego fueron desvinculadas, han vuelto muy cerca de las oficinas y de los lugares del entrenamiento, hablando duro y diciendo que esta misma semana volverán, gústele a quien le guste.

Desorientados. Así están los jugadores del equipo porque ya completaron más de un mes sin recibir su salario y les deben también la prima. Nadie les da una razón cierta de qué es lo que va a pasar con ellos, quién les va a responder o cuándo. Aunque el Pereira ganó su partido, al interior del camerino hay un ambiente muy enrarecido, lleno de mucha incertidumbre.

 

Sigue subiendo la cuenta. Tal y como lo anunciamos hace un par de semanas, la Copa Ciudad Pereira, el torneo de fútbol aficionado más tradicional en la región, no se jugará con 16 equipos y tampoco con 20. La lista oficial de equipos inscritos ya va en 24 y la lista no para ahí porque hay muchas más solicitudes, incluyendo un equipo de Barranquilla y uno muy tradicional, Solomoflex, que además ha sido campeón del torneo.

Solomoflex campeón 2014

 

Le suena, le suena. Al Director de la Copa, Augusto Ramírez, le llegó hace pocos días una carta de puño y letra del Alcalde de Marsella, pidiendo un cupo para el torneo pero además poniendo a disposición la sede y el estadio, Es casi un hecho que al menos uno de los grupos se jugará en dicho municipio, con lo que se espera cautivar mucha más afición y generar nuevos espacios.

Ratificado. Hace poco hubo asamblea para elegir la nueva Junta Directiva de la Liga de Tenis de Campo de Risaralda y allí fue reelegido Juan Diego Montes en la Presidencia, quien a propósito espera un poco más de ayuda por parte de los estamentos gubernamentales, ya que el apoyo no ha sido el esperado.

Escasos eventos deportivos. La Alcaldía entregó la lista oficial de eventos con motivos de las Fiestas De La Cosecha, el tradicional certamen que engalana la capital risaraldense. En materia deportiva serán muy escasos los eventos. Oficialmente solo hay un par de válidas de motocross, el sábado 26 y domingo 27 de agosto, una Travesía de Ciclomontañismo. Y pare de contar.

En el “rebusque”. Ante esta situación muchas otras entidades tratarán de aprovechar dichas fechas para “rebuscarse” algún tipo de incentivo con la empresa privada y por ello programarán sus propios eventos, aunque no quedaron en la lista oficial.

Enviado especial. El jefe de prensa del Deportivo Pereira Alejandro Cardona Londoño fue enviado la semana pasada a Bogotá para representar al equipo en una reunión que tocaba  temas inherentes a la Liga Profesional Femenina 2018. Una buena experiencia para el comunicador, aunque reconoció que allá van los “pesos pedados” del fútbol.

Se graduó. El exarquero del Deportivo Pereira, Alexis Márquez, recibió su grado de licenciatura como Director Técnico de Fútbol Apatref, donde además participaron técnicos reconocidos del fútbol colombiano como Alberto Gamero y Jaime de la Pava. Algunos de los seguidores ya le pidieron a Alexis Márquez que tome la dirección técnica del Pereira.

También el paragua. Otro de los que recibió su cartón fue el paraguayo Mario Edison Giménez, muy recordado por la afición matecaña. Iko, como lo conocen, tiene junto a Alexis una escuela de fútbol llamada Cuparma. Ahora esperan poner todo su conocimiento al servicio de los jóvenes.

Otro grado. El Gran Maestro de ajedrez Álder Escobar también estuvo de grado y los entrenadores de Risaralda lo sorprendieron con un pequeño agasajo en la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda. Álder recibió su título de profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación, estudio hecho en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Otra vez vendiendo lechona. De nuevo los integrantes de polo acuático de Risaralda se encuentran vendiendo lechona, todo con el fin de recolectar fondos para el equipo infantil que viajará el 12 y 13 de agosto al Campeonato Nacional Sub-13 en Bogotá. En días anteriores hicieron lo mismo para participar en otro certamen de las mismas características.

“Ensuciando” el deporte. Con motivo del Futuro Internacional de Tenis que se cumplió en Pereira quedó en evidencia que se están haciendo completas investigaciones a un tema difícil y polémico: el de las apuestas. Al menos un tenista no fue aceptado en el torneo por dicha situación y hay al menos dos a los que literalmente le están siguiendo los pasos y es posible que muy pronto haya noticias al respecto o al menos sanción.

De celebración. Acord Risaralda celebró en la finca del dirigente Luis Torres el Día de la Familia, donde todos los asociados disfrutaron de tamales, picada, cerveza, rifas y juegos, acompañados de sus familiares. Uno de los que más gozó de la actividad fue Alberto Duque, quien sacó energías hasta para jugar un partido de voleibol, bailar y hacer rumboterapia. Al caer la noche estaba que no daba más.

Ojo con los cierres viales. Uno de los eventos más importantes del ciclismo en nuestro país, la Vuelta a Colombia, tendrá como epicentro a Risaralda en su dos últimas etapas, la del sábado y la del domingo, Así que ello significará muchos cierres viales y por largas horas. Un poco de paciencia para un gran evento que por primera vez termina en tierra risaraldense, con motivo del cumpleaños 50 del Departamento.

No habrá Vía Activa. Por ejemplo, ese domingo 13 de agosto no se cumplirá la tradicional Vía Activa ya que la fracción tendrá como sitio de meta precisamente la Plazoleta de la Gobernación y la prueba culminará después del mediodía.

Muchas quejas. A propósito de la Vía Activa, siguen llegando muchas quejas por el mal comportamiento de muchas personas que participan en este espacio deportivo; muchachos que abusan de la velocidad, mucha intolerancia con los animales y hasta agresiones verbales y físicas a las mujeres son el “pan de cada día”. Varios correctivos se han venido tomando y si no hay resultados pronto entonces se extremarán algunas medidas.

Eran otros tiempos. A esa conclusión llegó el profesor Daladier D’Marchy, uno de los mejores técnicos del baloncesto en la historia de Risaralda y quien creyó que los años no le pasaban factura, pero en un partido tuvo una delicada lesión por lo que incluso tuvo que ser enyesado. Ya está en plena recuperación y su pequeña  y hermosa hija aprovecha para mostrar sus destrezas artísticas.

 

Y no olviden

EL QUE NO SALE EN LA COTORRA

NO ES NADIE, NO EXISTE!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.