Deporte Risaraldense

Nadie la conoce

JESICA JOHANA CUBILLOS

JESICA JOHANA CUBILLOS ES LA NUEVA DIRECTORA DE DEPORTES DE LA SECRETARÍA DEPARTAMENTAL. Y SU NOMBRAMIENTO FUE TODA UNA SORPRESA PORQUE, AL MENOS EN EL DEPORTE, NADIE LA CONOCE.

Rechifla total. Como hacía muchos, pero muchos años, los jugadores del Deportivo Pereira salieron silbados de la cancha ante una afición que asistió en buen número pero que vio caer de una manera lamentable a su equipo por 3-0 ante el Quindío en el primer partido del año.

*******

Por el desayuno… se sabe cómo va a ser el almuerzo y esto del Pereira no pinta para nada bien en esta temporada y la afición continúa padeciendo una larga lista de sufrimientos y tristezas. Esta vez parece que no es la excepción.

******

Muy poco. Como estructura deportiva el Pereira está bastante lejos. Ni siquiera hay una persona encargada del mercadeo, no hay ni patrocinios ni co-patrocinios y las únicas vallas en el estadio son las de Postobón, que es la firma patrocinadora, y la de la Corporación Deportiva Centenario, que es la dueña del estadio.

******

Triste recuerdo. Después de muchos años el periodista Mauricio Gómez, quien estuvo vinculado a Caracol y el Diario del Otún, se va para Argentina donde realzará una importante formación académica. Antes de viajar decidió ir al estadio y se llevó la peor imagen del matecaña.

******

Le toca solo. Y con la salida de Mauricio de Caracol, el programa de deportes y la transmisión en el estadio le toca a “Pacho” Benítez y, al menos por ahora, solo. Hay una posibilidad de que regrese Danilo Gómez quien está radicado en Armenia pero aún se están definiendo algunos temas importantes al respecto.

******

A la academia. Otro periodista que decidió tomar un nuevo rumbo fue Jerson Ledesma quien estuvo varios años al frente de la sección de deportes del periódico Q’hubo. Optó por la academia, pasó una hoja de vida al Sena y es ahora uno de los catedráticos de dicha institución.

******

seguros bolivar

Se llevaron los challengers. Durante muchos años Pereira fue epicentro de tenis de buen nivel gracias a los torneos tipo challenger, evento patrocinado por Seguros Bolívar. La firma Grand Slam hizo una negociación y ahora organiza torneos patrocinados por Comcel y lamentablemente Pereira no está en el calendario y para colmo de males las nuevas empresarias de los Seguros Bolívar también dejaron por fuera a la capital risaraldense y se llevaron el torneo para Cali.

*******

Tres por uno. Sin embargo, la Liga Risaraldense de Tenis de Campo ha asumido el reto de mantener a Pereira vigente en el ámbito tenístico y el primer paso es la organización de tres torneos futuros, dos de ellos en la rama masculina y una en la femenina. Con estos eventos se busca darle oportunidad a los jóvenes talentos para que vayan sumando experiencia antes de dar el salto al profesionalismo.

******

arpidio

Arpidio se queda. Después de muchos anuncios, finalmente se prevén pocos cambios en la Junta Directiva de la Liga de Fútbol de Risaralda. Arpidio Escobar, quien había dicho de manera reiterada que iba a renunciar finalmente seguirá, entre otras cosas, por solicitud del propio Gobernador Carlos Alberto Botero quien a prometido mucho apoyo para este año.

*******

Asamblea en marzo. Por el momento habrá que esperar a la Asamblea pero la mayoría de clubes están de acuerdo con la continuidad de Arpidio quien ha generado cambios importantes. Hay quienes consideran que no debe seguir y algunos nombres se barajan, entre ellos el de Luis Torres, quien estuvo muchos años al frente de la entidad.

******

De poco sirvió. A pesar de los intentos por parte de Acord Risaralda, la Federación y la Dimayor continúan exigiendo acreditación especial para ingresar al estadio a los partidos del fútbol profesional colombiano. Hay una ley que los directivos están incumpliendo y a pesar de las reuniones y los intentos todo sigue igual. Esa fue una de las herencias del Mundial Sub 20.

******

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.