Deporte Risaraldense

¿Qué pasó en el camerino matecaña?

Gran compañía

giraldo

Luego de una gran actuación en Barcelona, Santiago Giraldo esta semana se encuentra en Madrid donde viene figurando en el Máster 1000 de esa ciudad. Aprovechó y junto a varios tenistas más visitaron a otro gran deportista colombiano, el delantero Radamel Falcao, su esposa y su pequeña hija. Ambos se desearon suerte y compartieron un gran momento.

Marca propia. A propósito de Giraldo, ya está usando ropa deportiva y elementos para el tenis con su nombre. Es una nueva estrategia comercial, muy pronto estará todo a disposición del público y hay mucha gente interesada ya en adquirirlos. Ojalá le vaya bien.
*******
Versión 1. Aún se siguen buscando explicaciones de la estruendosa derrota del Pereira 6-1 ante el Valledupar en el estadio Hernán Ramírez. Hay quienes sostienen que hubo incentivo económico de por medio, versión que los jugadores desmienten de manera tajante.
*******
Versión 2. Otros afirman que los jugadores se sintieron muy maltratados por el técnico encargado Jairo Aguirre, que hubo un pésimo manejo de grupo y hasta intento de agresión física. Y que los jugadores en retaliación se echaron para atrás en el segundo tiempo.
*******
En 8 días todo cambió. Cualquier cosa que haya sucedido, todo terminó con la salida de Aguirre quien ocho días atrás recibía toda clase de elogios por el triunfo que se había logrado, pero luego de la estruendosa derrota se quedó sin apoyo alguno.
******
¿Y el Salvador? Poco, muy poco se ha vuelto a saber del “Mesías o “Salvador” del Pereira, el señor Julio César Aguirre quien supuestamente llegaría como accionista y hasta Presidente del club, sin embargo, hasta el momento ni hay acuerdo, ni hay plata, ni hay nada.
*******
Verdades a medias. Por tercera ocasión consecutiva el Pereira jugó su partido de local a puerta cerrada y esta vez los directivos, como siempre, se quisieron “lavar las manos” y le echaron la culpa de esa situación a la Administración Municipal (o sea la Alcaldía) porque supuestamente les exigieron una póliza nueva. Pero no hubo tal, se exigieron los mismos documentos, solo que unos no los presentaron, otros estaban sin firma y para completar no tenían ni copia del contrato de arrendamiento del estadio. Verdades a medias son mentiras completas.
*******
Y no dice nada. A propósito de esa decisión del Pereira de jugar a puerta cerrada para ahorrarse “una platica”, ha llamado mucho la atención que la Dimayor no se ha pronunciado al respecto, Claro que la tradición nos muestra que la máxima entidad del fútbol profesional tiende a ser cómplice de las malas actuaciones de sus protegidos.
******
No se puede sancionar. Claro que tampoco es que tengan mucho que decir, ya que se pusieron a revisar y resulta que en ninguna parte del reglamento dice que los partidos se tienen que jugar por obligación a puerta abierta y obvio, tampoco hay sanción alguna por jugarlos a puerta cerrada.
********

jesurum
¡Qué tal esto!. Y peor aun lo que dijo el Presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, a quien le consultaron sobre la situación del equipo matecaña en el programa el Alargue de Caracol a nivel nacional. Pues el directivo muy tranquilo dijo que todo estaba bien, que el Pereira solo había tenido una mala campaña pero que la institución estaba firme en lo administrativo y en lo económico. Increíble pero cierto, o sea que estar en proceso de liquidación, debiendo cuatro quincenas, lleno de demandas, jugando a puerta cerrada para ahorrarse una platica, sin patrocinio y con un déficit de 17 mil millones de pesos es estar bien. ¡Qué tal esto!
******
Córdoba en duda. Para este sábado a las 6 de la tarde en la Cámara de Comercio se ha organizado un Conversatorio de Fútbol en el que se anunció la presencia del arquero Óscar Córdoba, del futbolista pereirano José Fernando Santa y del periodista Luis Alfredo Céspedes. Sin embargo, Córdoba fue sometido a una operación y no podría estar en el evento por lo que los organizadores están buscando afanosamente el reemplazo, que inicialmente podría ser Mauricio “Chicho” Serna. Igual promete ser un gran evento.
*******
Conversatorio 2. Esta actividad la va a liderar Omar Parra, el Secretario de Deportes de Pereira y no tiene que ver con el Mundial. Él quiere reunir a distintas personas representativas para escuchar opiniones y llegar a una decisión concertada con respecto a lo que se debe hacer con el Coliseo Mayor, escenario ya viejo, subutilizado y lleno de problemas.
******

Como pez en el agua

delfin

Así literalmente la pasó el editor de deportes de La Tarde, Julián Muñoz, quien estuvo de vacaciones en Estados Unidos y se dio un paseíto por los espectaculares parques acuáticos de La Florida.

Mermelada futbolera. Se acerca el Mundial de Fútbol evento al que asistirá mucha gente, entre ellos todos los Presidentes de las Ligas de Fútbol del país. Una cordial invitación de los directivos de la Federación y lo mejor es que van con todos los gastos pagos.
******
Irá Telecafé. Por Risaralda el invitado es por supuesto Arpidio Escobar, quien además irá muy seguramente en calidad también de periodista y aprovechará además sus vínculos con el canal Telecafé para llevar al menos un periodista más y hacer un trabajo especialmente dirigido a nuestra región. Un esfuerzo que vale la pena aplaudir y que puede ser muy bien aprovechado.
******
El invierno no deja. Siguiendo con Arpidio, está un poco preocupado porque los trabajos en la cancha del Diamante no marchan al ritmo que él quisiera y una de las razones es el fuerte invierno. Después de tremendos aguaceros hay que parar muchas veces las actividades y además lidiar con los trabajadores del sector público que no son nada fáciles.
******
Decisión “Mundial”. El Gobernador Carlos Alberto Botero tomó la decisión de apoyar a todos los empleados y contratistas para flexibilizar los horarios y que de esta manera puedan observar los partidos del Mundial, especialmente los de Colombia. Además dispondrá de unas pantallas gigantes para que nadie se pierda detalles de los encuentros.
******

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.