Deporte Risaraldense

Sí le gusta la mermelada

En medio de lo que ha sido el fragor de la política por las recientes elecciones, el término “mermelada” no es que le guste a muchos, sin embargo, al Alcalde de Dosquebradas Diego Ramos sí le encanta y así quedó evidenciado en un desayuno que se ofreció en el marco del Mundialito de Fútbol que se cumple en el vecino municipio.

cotorra

Pintados hasta el apellido. A pesar de algunas críticas, el balance del evento The Color Run en Pereira sin lugar a dudas fue un completo éxito. Niños y grandes disfrutaron de un gran certamen el cual se cumplió sin mayores contratiempos y literalmente todos los participantes terminaron pintados “hasta el apellido”.
*******
Hasta el Megabus. Los articulados no escaparon y muchos de ellos fueron pintados y a otros los llenaron de espuma, sin embargo, no hubo nada grave y el único incidente lo generó un joven que destruyó un parabrisas pero rápidamente fue detenido y deberá responder por el daño causado. ¡Bien hecho, que pague!

megabus

******
No hubo con qué. Mal o bien, el año pasado la capital risaraldense fue protagonistas en los diferentes torneos profesionales, pero este año el tema ha sido a otro precio. Ni equipo de fútbol sala ni equipo de fútbol de salón, ambos no salieron por falta de apoyo tanto del sector público como de la empresa privada.
******
Le cumplió. En un evento en el que estaba el Presidente de Ecopetrol, el Alcalde de Dosquebradas Diego Ramos le pidió un favor personal y se lo cumplió. Que e ayudara a construir una cancha sintética para el barrio Campestre C y la obra ya va bien avanzada. Es importante señalar que en este barrio vivió prácticamente toda su niñez y juventud el burgomaestre.
******
Regresa la Vuelta a Colombia. Siguiendo con Dosquebradas, Diego Ramos ya dio orden expresa para hacer los contactos necesarios que permitan que la Vuelta a Colombia en bicicleta sea sitio de meta y ojalá de partida de algunas de las etapas. Para el mandatario es muy importante mostrar al vecino municipio a nivel nacional y sabe que esa es una vitrina interesante.
******
Con serias aspiraciones. A pocos días de la reelección de Arpidio Escobar en la Presidencia de la Liga de Fútbol de Risaralda en algunas intervenciones públicas ha empezado a mostrar interés por otro objetivo, bastante interesante. Quiere algún día ser Presidente del Deportivo Pereira. “No hay que tenerle miedo a eso” señaló Arpidio.
******
Se fue de crucero. Diego Salazar, el periodista deportivo, se fue una semana de vacaciones y está tomando un crucero por altamar con todas las de la Ley. Sus contradictores dicen que sí se fue de vacaciones pero al Crucero de Combia.
*****

Lluvia de malos resultados

aguacero

Muy difíciles son las condiciones para el Deportivo Pereira en este torneo. El pasado lunes apenas pudo empatar de local con Bucaramanga manteniendo una seguidilla de malos resultados y ni un solo triunfo en su estadio.

Otro que regresa. Así como lo hizo Alexis Márquez, quien ya se había retirado para el fútbol profesional y regresó a vestir la camiseta del Deportivo Pereira, el turno ahora es para César Martínez. Este volante de creación que pasó por varios equipos del fútbol colombiano ya también se había retirado, estaba cumpliendo labores como técnico en varios equipos de la Escuela Latino Sport de Cuba y ahora quiere regresar al balompié competitivo. Pidió permiso para entrenar, se está poniendo en forma en la parte física y la idea es jugar el próximo campeonato.
******
Pensando en el segundo semestre. A pesar de que a nivel nacional se habla de técnicos como Santiago Escobar y en Pereira como Jairo Aguirre para llegar a dirigir el equipo matecaña; Jesús Barrios seguirá en el cargo e incluso ya se está pensando en el próximo semestre. El dueño del equipo le dio pleno respaldo a “Kiko”, aunque muchísimas veces cuando les dan el respaldo es porque están muy cerca de despedirlos.
*****
Otra vez el reconocimiento. Eso ya no es noticia, una vez más Coldeportes Nacional viene haciendo varios requerimientos al equipo pereirano por deudas que no ha pagado. El equipo otra vez adportas de perder su reconocimiento deportivo por el incumplimiento en los pagos a varios acreedores.
******
¿Será que sí? Para nadie es un secreto que en el Deportivo Pereira quien toma las decisiones es su dueño, es decir, don Álvaro López. Sin embargo, no hay que olvidar que de todas maneras sigue siendo una corporación y por ello debe cumplir con las exigencias de ley. Pues bien, Coldeportes Nacionales se dio cuenta que después de varios años Corpereira no había citado a la Asamblea anual y mediante edicto fue convocada para este jueves. El único detalle es que será en la finca del dueño y lo más seguro es que no haya quórum.
******
Muy bonito para ser realidad. De acuerdo a la ley y a lo que se ha podido conocer, debido a los ajustes jurídicos, se podría presentar cambio en la presidencia del equipo pero en la práctica eso no es tan fácil y todo indica que el tema seguirá igual, tanto en administrativo como en lo deportivo.

 

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.