Deporte Risaraldense

Soplan huracanes de boda

 

 

 

 

 

 

¡EL QUE NO SALE EN LA COTORRA NO ES NADIE, NO EXISTE!

edwin y andrea

“Y que por fin se casan, la aquella con el aquel…” dice la letra del popular disco de Jorge Velosa, (…pueder ser para el San Pedro o para La Navidad”. Pues no, será para octubre. La pareja de periodistas deportivos, Andrea Mesa Quiceno y Edwin Herrera contraerán nupcias luego de varios años de feliz noviazgo. “No soplan de vientos de boda, son huracanes” dijo la novia recientemente. “Por fin, por fin, por fin se van a casar…”

Como por salir del paso. Muy triste, como es la actualidad del Deportivo Pereira, fue la celebración de los 70 años de fundación del equipo que hoy atraviesa por uno de sus peores (si no es el peor) momentos de su historia. Los directivos no programaron, ni organizaron nada. Lo único fue una misa, ahí como por salir del paso y no siquiera en La Catedral. A última hora convocaron a un acto litúrgico en una iglesia de la ciudad.
******
Odiosas pero ciertas. Dice el adagio popular que las comparaciones son odiosas, pero en este caso son ciertas y muestran claramente lo que para el país significa hoy el Deportivo Pereira. Dos botones para la muestra, en el programa El Pulso del Fútbol el día de la celebración no hubo, siquiera una mención por parte de Iván Mejía ni Hernán Peláez. Y en El Espectador ni una coma, en cambio sí hubo nota especial de los 87 años del América.

america 87Gran ejemplo. Lo que no hicieron los directivos en cambio lo hará el periodista e historiador Mario Montoya. Este miércoles 19 de febrero en el Centro Cultural Lucy Tejada habrá un gran evento de los 70 años del equipo matecaña. Una completa muestra fotográfica, condecoraciones y un video del partido Deportivo Pereira Vs Varta Caldas. 10 mil pesitos cuesta el bono de apoyo. ¡Para no perdérselo!.

*****
Ya hay polémica. Para finales de marzo está prevista la realización de la prueba atlética The Color Run, que básicamente son 5 kilómetros en los que los competidores literalmente son “bañados” con pintura. En Manizales no dieron el permiso, el pasado domingo se cumplió en Barranquilla pero hay muchas quejas de dueños de propiedades que han lavado tres y cuatro veces sus lugares y la pintura no cae.
******
Nueva Presidenta. Cambios profundos en la Liga Risaraldense de Fútbol de salón ya que hay nuevo órgano de administración y todos son nuevos. La Presidenta es Julieta Castro, quien lleva toda su vida vinculada al campo del deporte y también a esta disciplina. El vicepresidente es Alberto Bedoya, el tesorero Rodrigo Buitrago, el secretario Jacker Torres y el vocal Fabián Naranjo.
*****
Diez metas. Ellos se han trazado diez metas pero las prioritarias son: aumentar el número de clubes (solo hay siete), preparación a Juegos Nacionales, mayor capacitación y manejo al tema arbitral.
*****
Se mueve la cosa política. En el campo del deporte está en plena campaña y ganando muchos adeptos Jorge Hernán “Chiqui” Alzate. Su lema es el Representante del Deporte, aspira a la Cámara por Cambio Radical y poco a poco se ha ido ganando un espacio, aunque no ha sido fácil pero está optimista y quiere meter su golazo.
*****

magobur

Feliz, así está por estos días Mauricio Gómez Buriticá, el periodista deportivo que trabajaba en Caracol y se fue para Buenos Aires, Argentina a capacitarse. Aquí envió una pequeña muestra de su nueva vida en la que está muy contento en territorio argentino.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.