Deporte Risaraldense

Mundialito de Fútbol y Muchas Actividades en La Virginia

La Alcaldía de La Virginia y la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física vienen adelantando diversas actividades para toda la comunidad las cuales cuentan con un importante acompañamiento.

 Mundialito de Fútbol
Con la participación de 10 equipos se desarrolló el Mundialito de Fútbol Interjuntas para la categoría 2003, certamen que se adjudicó el equipo Luis Carlos Galán.

Este evento fue un completo éxito, los niños disfrutaron de un gran torneo y recibieron como premio la réplica de la Copa del Mundo, además de otros incentivos.

El Cuadro de Honor fue el siguiente

Campeón: Luis Carlos Galán
Subcampeón: Siete de Enero
Tercer Lugar: San Carlos
Goleador: Brahiam Ortiz de San Carlos
Valla Menos Vencida: Andrés Díaz de San Carlos.


Interinstitucional

Este sábado se jugará una fecha más del Torneo Interinstitucional de Fútbol, certamen que ya está llegando a su recta final y que viene mostrando un muy buen nivel.

Dos partidos se destacan, el primero entre la Secretaría de Deportes contra La Policía y el otro entre los Papás de Ferroclub contra Matecañas. Estos juegos se cumplen en el estadio de La Virginia.

Actividades La Virginia

En diferentes torneos

Seleccionados y diferentes equipos de La Virginia vienen participando con éxito en distintos torneos de fútbol de carácter local y regional. Algunos de ellos son protagonistas, como la Selección de Categoría Mayores la cual disputa la Copa Telecafé en categoría Élite.

Y por lo menos 8 equipos de las escuelas Ferroclub y Juan Carlos Botero se alistan para iniciar su participación en la Copa Ciudad Pereira Comfamiliar de Categorías Menores, torneo que tendrá como una de sus subsedes al municipio de La Virginia.

Festival de Cometas

Para este domingo 24 de agosto se ha programado un espectacular Festival de Cometas a partir de las 3:00 de la tarde en los jarillones del barrio San Antonio. Habrá premiación en 10 categorías diferentes y la inscripción es totalmente gratuita por lo que se espera un buen acompañamiento de todas las familias; además se ofrecerán otras actividades recreaodeportivas.

Festival de Atletismo

Con el objetivo de seguir buscando talentos y fortaleciendo los procesos que se vienen desarrollando en esta disciplina, para este sábado a partir de las 8:00 de la mañana en la pista del estadio se ha programado un Festival Regional de Atletismo en las categorías Infantil y Menores, certamen al que han sido invitados deportistas de los municipios cercanos.

Todos estos eventos cuentan con la participación de profesionales de diversas áreas, liderados por el Secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física, Rubén Darío Zapata, quien tiene desde ya programadas más actividades para el mes de septiembre.

 

IMG-20140523-WA000 IMG-20140523-WA001 (1)

Héctor Ariel Santana
Servicio de Información y Prensa

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.