Deporte Risaraldense

Doblete dorado en la Copa Colombia

Una gran actuación cumplió la lucha olímpica de Risaralda en la I Copa Colombia Mayores disputada en Rionegro (Antioquia), al quedar como la tercer mejor liga del país en el certamen, tras conseguir dos medallas de oro y dos de plata.

La senda dorada la abrió el venezolano Nabot Zapata en la modalidad grecorromana 60 kgs y la completó Braulio Emilio Vargas, campeón en 97 kgs modalidad libre. Mateo Echeverry en 65 kgs y Juan José Ríos en 87 kgs -también en Libre-, se adjudicaron las medallas de plata.

Dar click en el video.

Al término del certamen, el entrenador Jhon Jairo Echeverry le entregó a Deporterisaraldense.com el siguiente balance:

“Es un balance muy positivo, todo este resultado de la modalidad libre masculino nos dio para ubicarnos como el tercer mejor departamento del país en este evento nacional”.

Echeverry agregó que los luchadores Dubraika Alessa Rodríguez y Kevin Montero, quienes tienen doble nacionalidad y son ‘refuerzos’ para Juegos Nacionales, ya quedaron inscritos de manera oficial en el registro de la Federación Colombiana de Lucha Olímpica.

“Veo que se está consolidando un equipo y venimos a corregir errores y perfeccionar. Agradecerle a la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda”, añadió Echeverry.

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.