Deporte Risaraldense

Risaralda, seis bronces en Copa Colombia de lucha

Fuerzas Armadas en libre masculino, Valle en libre femenino y Antioquia en grecorromano masculino alzaron con los triunfos en la primera parada de la Copa Colombia de lucha olímpica celebrada en Pereira durante el pasado fin de semana.

El certamen que contó con la presencia de la doble medallista olímpica Jacqueline Rentería fue el primer clasificatorio establecido por la Federación Colombiana para los Juegos Nacionales del año 2015. Rentería se impuso en la división de los 63 kilogramos.

El certamen tuvo una masiva participación con representantes de quince (15) ligas de todo el país. Se inscribieron 55 participantes en libre femenino, 66 en greco masculino y 76 en libre masculino. La puntuación final por modalidad fue la siguiente:
Libre damas: Valle con 64 puntos, Antioquia 56, Huila 41, Nariño 36 y Bogotá 35.
Libre masculino: Fuerzas Armadas 65 puntos, Valle 40, Antioquia 33, Risaralda 30 y Bolívar 28.
Greco masculino: Antioquia 64 puntos, Valle 55, Fuerzas Armadas 52, Santander 40 y Huila 28.

Contabilizadas todas las modalidades, en la medallería se impuso Valle con 6 medallas de oro, seguido de Antioquia con 5, Bogotá con 4, Fuerzas Armadas con 3, Bolívar y Santander con 2, Cundinamarca y Huila con 1. La representación anfitriona, Risaralda, sólo pudo acceder al bronce, con 6 preseas.

Las 6 medallas de bronce obtenidas por Risaralda fueron las siguientes:
Libre masculino: Janier Arboleda (57 kilos), Didier Suárez, (70). Libre femenino: Allinson Londoño, (48 kilos), Efigenia Sánchez, (55), Paula Grajales, (62). Greco masculino: Carlos Álvarez, (71 kilos), Alexander Ladino, (61).

Hugo Ocampo Villegas
Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda
Servicio Acord Risaralda

Fotografía cortesía Periódico Diario del Otún

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.