Deporte Risaraldense

Tres platas y dos bronces de Risaralda en lucha

Pilar Grajales (Plata), Andrés Rey (Plata), Allinson Londoño (Bronce) y Mateo Echeverry (Plata)

El oro fue esquivo para Risaralda en el Campeonato Nacional Junior de lucha olímpica que se realizó en Pereira durante el pasado fin de semana. Su balance fue de tres medallas de plata y dos de bronce.
Las preseas de plata las obtuvieron Pilar Grajales, Mateo Echeverry y Andrés Rey en la modalidad libre. Los bronces fueron para Braian Echeverry en greco y Alinson Londoño en libre.
El certamen fue dominado por Valle que se impuso en las dos especialidades masculinas mientras que las damas sacaron la cara por Antioquia. Risaralda alcanzó su mejor figuración en libre varones con un tercer puesto.
Pese a sus intenciones los medallistas de plata finalmente tuvieron que ceder en sus propósitos de colgarse el oro ante la superioridad de sus rivales. El podio en las divisiones donde asomaron los risaraldenses fueron los siguientes:

Damas libre
48 kilos. Oro, Lesly Peña (Santander); plata, Laura Rubio (Ant): bronces, Yuliana Guerra (Ant) y Alinson Londoño (Risaralda).
63 kilos: Oro, Brigit Sabogal (Valle); plata, Pilar Grajales (Risaralda); bronce, Tatiana Murillo (Ant).

NACIONAL LUCHA 114
Varones libre
60 kilos: Oro, Andrés Castañeda (Valle); plata, Mateo Echeverry (Risaralda); bronces, Kevin Chaux (Valle) y Alejandro Collazo (Boy).
96 kilos: Oro, Edgar Serna (Antioquia); plata, Andrés Rey (Risaralda)

Varones grecorromano

66 kilos: Oro, Orlando Acevedo (Santander); plata, Carlos Caracas (Valle); bronces, Felipe Velandi (Bogotá) y Braián Echeverry (Risaralda)
Once ligas participaron en el certamen organizado por la Liga Risaraldense de Lucha. En femenino libre ganó Antioquia con 63 puntos, seguido de Valle con 52 y Huila con 39. Risaralda se ubicó sexto con 28.

NACIONAL LUCHA RISARALDA

En libre masculino el primer lugar lo ocupó Valle con 68 puntos, escoltado por Antioquia con 52 y Risaralda con 31. Y en greco masculino ganó el Valle con 60 puntos, seguido por Antioquia con 50 y Huila con 46. Risaralda fue sexto con 18 puntos.
En un mes Risaralda volverá a ser sede de un evento de lucha, con la parada de la Copa Colombia, selectiva para los Juegos Nacionales 2015.

Hugo Ocampo Villegas
Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda
Servicio Acord Risaralda

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.