Deporte Risaraldense

Chilo no va más en el Dakar

El sueño de Juan Esteban Sarmiento de participar y cumplir su tercera incursión en el rali Dakar, se esfumó ayer con su retiro de la competencia, luego de presentar problemas mecánicos en su motocicleta, tras caer a un hueco que no figuraba en la hoja de ruta.

Faltando tan solo tres días para el final de la prueba y a pesar de haber superado múltiples obstáculos físicos y mentales, recorridas 9 etapas, el motor del representante de Risaralda no aguantó más y el piloto debió abandonar la carrera.

La etapa maratón para motos y quads, fue la que dio al traste con las aspiraciones del colombiano que deberá regresar a su tierra con el pecho en alto, pero las manos vacías, por algo que simplemente salió de todos los protocolos deportivos.

Promediando los 891 kilómetros entre Calama y Salta y luego de haber cumplido la durísima trayectoria por el salar de Uyuni, las condiciones mecánicas de su moto no lograron superar la prueba en el desierto y el hueco fue su punto final.

“La etapa fue mortal, la moto estaba hecha trizas porque la sal se comió las partes, cuando llegué al Río Grande, el río estaba crecido, había muchos pilotos parados, yo si me tiré y cruce y esa mojada me hizo sufrir mucho en los últimos 20 kilómetros, porque la temperatura bajó demasiado y el cuerpo no me respondía”, argumentó Sarmiento luego de pasar Uyuni.

A la hora de retirarse ‘Chilo’ marchaba en la casilla 57 de la etapa general y durante la etapa 8 había logrado arribar de 46, la mejor colocación lograda en sus tres presentaciones. Otros cinco pilotos en la categoría de motos abandonaron la competencia a la par del colombiano.

 

Cortesía Periódico El Diario del Otún

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.