Deporte Risaraldense

El “Chilo Sarmiento”, se ubicó en el puesto 75

Este martes arrancó la tercera etapa del Rally Dakar en Argentina en un recorrido que unió a las ciudades de San Juan y Chilecito y con el que se suman 542 kilómetros; 258 km de enlace y 284 km de especial, para los autos en terrenos de tierra-arena y piedra suelta.

En esta sexta edición de Dakar en Latinoamérica ya se han recorrido más de 1.500 kilómetros de los 9.000 pactados y las tripulaciones del Dakar Café de Colombia, tres motos y una cuatrimoto que representan al país, siguen en la competencia.

Los carros de los colombianos tuvieron salida programada para las 8:52 y 8:45 en la hora local, en esa categoria ganó la etapa el catarí Nasser Al-Attiyah y lo siguieron Giniell de Villiers y el holandés Bernhard Ten Brinke.

Los nacionales Juan Manuel Linares y Daniel Pereira con la camioneta Nissan Navara # 373 arribaron a la meta y se ubicaron en la posición 129 de la general y sus compañeros de equipo el francés Philiphe Kreisberber y el manizalita Mauricio Salazar, número 435, se ubicaron en la casilla 101.

Las motos hicieron en este recorrido 282 km en enlace, 220 en especial y 155 en enlace.

Le etapa fue ganada por el austriaco Matthias Walkner de KTM y que hizo un tiempo de 2 horas 34 minutos y 28 segundos, seguido del español Marc Coma y de su compatriota Joan Barreda.

Los colombianos Mateo Moreno y Juan Esteban Sarmiento, se ubicaron en el puesto 68 y 75 respectivamente mientas que Juan Sebastián Toro está en la 139. En la clasificación general están Sarmiento en la casilla 71, Moreno en la 73 y Toro en la 136.

En Cuatrimoto, el ganador fue el argentino Lucas Bonetto de Honda, seguido por el compatriota Sebastian Halpern y eln tercer lugar llegó el Polaco Rafal Sonik.

El colombiano Christian Cajicá del equipo CAN- AM subió a la posición 28 tras la etapa de ayer cuando se ubicaba en la 31 y en la casilla 32 de la clasificación general.

 

Cortesía Periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.