Deporte Risaraldense

Motocrós mostró su nueva ‘camada’ en válida nacional

Cortesía

Con cuatro medallas (1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce) Risaralda brilló en la III Válida del Campeonato Nacional de Motocrós disputada en la Pista Internacional Ciudad Pereira de Cerritos el fin de semana.

El evento tuvo como principales protagonistas a los corredores de las categorías menores, entre los que se destacaron los hermanos Damelines, Juan Paulo , oro en 85 cc A; Jerónimo, plata en 85 cc Mini y bronce en 85 cc A. Además de Sebastián Forero, bronce en 85 cc Mini.

En la imagen Sebastián Forero (derecha).

“Afortunadamente con el apoyo de los papás, quienes se han comprometido de una manera muy importante con sus hijos, hay un semillero muy importante de pilotos de Risaralda que han venido compitiendo desde hace dos años en todos los campeonatos federados de motocrós”, señaló Hernando Alfonso Escobar Morales, directivo de la Liga de Risaralda.

En el evento reunió a 12 ligas deportivas del país y congregó a 150 deportistas. 10 corredores representaron al departamento en las diferentes categorías.

“Nunca se había tenido un número tan importante de participantes, en cierta forma la pandemia reprimió mucho el deporte y a los pilotos de las pistas, ahora todo el mundo está con la locura de practicar su hobbie”, destacó Escobar Morales.

Para ingresar al motocrós se necesita tener una moto y que el niño en el momento de sus prácticas tenga todos los implementos para su seguridad personal como lo es casco y botas, para minimizar los riesgos que se puedan presentar en la pista.

En la tabla general de medallería disputadas tres válidas Risaralda marcha en la cuarta casilla con un acumulado de 10 medallas (4 de oro, dos de plata y cuatro de bronce).

Mira aquí algunas de las mejores imágenes de la competencia, en el lente de Diego Vélez:

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.